Noticias Publicitarias

Recomendaciones para promover espacios de trabajo libres de violecnia en el ejercicio de la actividad actoral

La Fundación SAGAI, en colaboración con otras instituciones, llevó a cabo un Estudio sobre trayectorias laborales de actrices y actores (páginas 1 a 74). Del mismo surge que existen ciertas situaciones de violencia en el ejercicio de la actividad actoral que es necesario erradicar. A tal efecto, la fundación emitió los siguientes documentos:
Recomendaciones para promover espacios de trabajo libres de violencia en el ejercicio de la actividad actoral (páginas 75 a 104)
Recomendaciones para garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes en el ejercicio de la actividad actoral (páginas 105 a 146)

El estudio incluye una serie de definiciones consensuadas importantes, por ejemplo qué es (y no es) violencia laboral (páginas 87-88) así como qué es acoso sexual (páginas 88-90).

Posteriormente, sindicatos, asociaciones y productoras han firmado un documento comprometiéndose a aplicar estas recomendaciones en el ámbito del trabajo actoral y en particular en las producciones audiovisuales. Si bien la CAA no firmó el compromiso ya que los anunciantes no son los empleadores de los actores y en general no están presentes en las filmaciones, compartimos los criterios allí expuestos y sugerimos a nuestros asociados preferir productoras que se hayan comprometido en aplicar las recomendaciones (sea en forma directa o a través de su asociación).

En los siguientes enlaces, pueden encontrar los principios que las productoras deberían tener a la vista en las producciones audiovisuales, así como un cuadro resumen del estudio
Principios para lograr espacios de trabajo libres de violencia (página 1)
Principios para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes (página 2)
Cuadro resumen estudio sobre trayectorias laborales de actrices y actores (página 3)

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=284&lk=lk1567