Novedades & Lanzamientos

Godrej: La democratización del negocio

 

Godrej -empresa del rubro de cosmética con destacadas marcas como Issue y Roby- cerró un 2019 con resultados que superaron todas las expectativas.
 
Con una fuerte campaña de innovación y renovación, Godrej apostó a un crecimiento sostenido, a través del fortalecimiento de sus principales activos. En este sentido, optó por la democratización en el consumo del cuidado personal, ofreciendo nuevas opciones para sus clientes. Durante 2019 la compañía lanzó 7 productos: coloración sin amoníaco, nuevos tonos de coloración fantasía y ablandador de canas de la mano de su marca Issue; geles de fijación y línea profesional de styling por parte de su marca Roby; y el relanzamiento de protectores solares Villeneuve y cuidado capilar para profesional con Issue Saloon Professional. Sumado a estos lanzamientos, se reforzó el compromiso de acercar los mejores productos al mercado con la relación precio-calidad más conveniente.
 
"Cuando se vive una crisis, lo mejor que le puede pasar al consumidor es tener el derecho a elegir qué quiere consumir. Y desde Godrej siempre tuvimos muy clara esta premisa, ofreciendo productos accesibles y de calidad", destacó José Toscano, CEO de Godrej Argentina. La empresa nunca dejó de ofrecer sus productos en el mercado y además encontró la forma de potenciar esas ventas, adoptando una nueva política de precios con opciones accesibles y con producción 100% local. "Godrej Argentina representa un hub en innovación inclusiva y un modelo de democratización del consumo local, gracias a tres valores estratégicos de su negocio: alta calidad de productos, a precios competitivos; una innovación constante y ejecución perfecta para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que presenta el mercado (menos concurrencia a las peluquerías); y la calidad de los talentos y procesos", detalló Toscano.
 
La estrategia de negocio se reforzó tanto en los productos como en la apertura de su área de influencia. Es decir que, gracias a un trabajo conjunto con su oficina de Chile, Godrej logró expandirse a los mercados de LatAm donde tiene presencia. Por otro lado, lanzó al mercado nuevos proyectos en diferentes categorías de cuidado personal.
 
En el caso de Issue, su marca estrella de coloración, mantuvo la posición número uno en volumen, con una penetración en los hogares argentinos del 10% y un market share del 23%. En tanto, Roby también mantuvo el liderazgo en la categoría de spray con más del 86% de participación del volumen.
 
A lo largo del año, Godrej difundió sus marcas con cuatro campañas disruptivas y cautivadoras y se focalizó en las plataformas digitales para ofrecerle a sus públicos productos de calidad al mejor precio del mercado. Rápidamente se logró imponer el código de la empresa en el mundo digital y a competir en un target complejo de una forma simple. "Relaciones" fue el último spot de la marca Issue que tuvo como objetico reforzar su estrategia de innovación y disrupción. Se trata de una propuesta con cinco historias reales que muestran la versatilidad de la marca y "todo eso que les pasa" a las mujeres. A través de esas historias, la empresa le habla directamente al público femenino en un lenguaje sencillo y natural que apela a la identificación y la empatía. Junto con un equipo multidisciplinario que incluyó a las agencias creativas WildFi y Midios, y a Viacom como socio estratégico multiplataforma, Godrej lanzó al mercado esta campaña 360°, que buscar reforzar su vínculo con las mujeres.
 
Con resultados contundentes, Godrej cerró un 2019 en el que demostró un renovado liderazgo en el rubro cosmético y de interacción entre sus consumidoras.
 

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

#CursosCAA & Actividades 2019 »

#SociosCAA 2019 »

Bienvenido Fefer Media, nuevo #SociosCAA adherente! »

Bienvenido Grupo Omint, nuevo #SociosCAA activo! »

Nueva identidad visual! by Estudio Urrutis »

INFORMES & TENDENCIAS

IGNIS Media Agency: 5 trends para el 2020 »

Kantar: Consumidor 2020 »

Scopesi: Informe fast food 2019 »

Kantar: Kantar Social TV Ratings - Anuario 2019 »

Wunderman Thompson: Las claves del CES 2020 »

Kantar IBOPE Media: Los sitios porteños más visitados »

Havas Group: Panorama de medios 2020 »

TURNER: Resultados de la 92º entrega de los Premios Oscar »

Wunderman Thompson: TikTok y Twitch » furor entre los jóvenes »

CAMPAñAS

Fratelli Branca: Compartidores » de Fernet Branca »

TELECOM: ¿Qué estás viendo en Flow? »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

MONDELEZ INTERNATIONAL: #OreoDunkChallenge »

NATURA: Adquisición de Avon, The Body Shop y Aesop »

ARTEAR: ElTrece consolida su liderazgo multiplataforma »

Godrej: La democratización del negocio »

TURNER: Lanzó su sello de cine Particular Crowd »

RADIO MITRE: Mediakit comercial »

Quiroga Medios: Sumó al mayorista Makro a su cartera de clientes »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

L´OREAL: Gabriela Pérez Millón » CMO & Mariana Petrina » CCO »

GRUPO TELEFONICA: Marcelo Tarakdjian » CEO »

INITIATIVE: Marco Cordero » Presidente LatAm »

WUNDERMAN THOMPSON: Victoria Cole » CEO local »

ENFOQUES

Por Luis Di Como, VP Global de Medios de Unilever: Creo en el poder del "y" más que en la tiranía del "o" »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

ANDA Colombia: Guía para una adecuada representación de género en la comunicación comercial »

CONARP: La evolución del sistema de autorregulación publicitaria »

Dentsu Aegis Network: Las nuevas normativas de Google y cómo afectan a las marcas »

WFA: Luis Di Como » "Es importante entender claramente el valor y el impacto para las marcas que tiene la creatividad" »

WFA: Luis Di Como » Los desafíos de los marketers hoy, la relación con las agencias y la iniciativa de la Global Alliance for Responsible Media »

WFA: Marcas con conciencia social. Los publicistas buscan derribar los estereotipos. »

Universidad Austral: Programa Legal Marketing »

Fundación SAGAI: Recomendaciones para promover espacios de trabajo libres de violecnia en el ejercicio de la actividad actoral »

CAA: REVISTA Buenos Anuncios 2019 »

WFA: Stephan Loerke » "Los anunciantes necesitamos un cambio colectivo" »

WFA: Stephan Loerke » La problemática actual de los anunciantes y el desafío que plantea hoy el ecosistema digital: data, privacidad y contenidos »

WFA: Stephan Loerke » Sentando las bases de una nueva era »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
rrii@anunciantes.org.ar   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina