Noticias Publicitarias

CPA: Se inauguró la muestra "Valores"

La muestra de afiches "Valores", desarrollada por el Consejo Publicitario Argentino (CPA) en conjunto con la Asociación Argentina de Publicidad (AAP), se puede visitar hasta el 25 de agosto en el Centro Cultural Recoleta.

 

"Valores" es una muestra conformada por más de 60 piezas artísticas que tienen por objetivo transmitir y celebrar los valores humanos, y se basa para ello en uno de los medios de comunicación más antiguos y tradicionales: el afiche.

El día de la inauguración, el curador de la muestra y Presidente del Consejo Publicitario Argentino (CPA), Julio Suaya, aseguró: “Estamos muy contentos. Creo que el resultado es bueno. Es gráficamente atractivo. Hemos sumado la fuerza de comunicación del afiche con algo que es innato al hombre, como los valores.  La muestra nos da la posibilidad de transmitir estos valores, representados en más de 60 afiches, y en los que han trabajado 19 agencias de publicidad. Cada una de las palabras que uno encuentra en el recorrido, como convivencia, respeto, alegría; son caricias para la vida comunitaria”.

Las obras que forman parte de “Valores” fueron creadas por las principales agencias de publicidad argentinas, socias del Consejo Publicitario Argentino (CPA) y de la Asociación de Agencias de Publicidad (AAP): ADV Vazquez, Carlos Bartolomé y Asociados, Cravero, DDB, Dentsu, Don - Human Full Agency, Ideas de Fuego, JWT, La Comunidad, Liebre Amotinada, Madre, Mix, Moreno Condis Producciones, Ogilvy & Mather, SV+, TBWA, TCC | La Factoría y Young &Rubicam.

Cuenta, además, con un capítulo de 21 piezas desarrolladas por profesores y alumnos del Instituto Superior de Publicidad (ISP).

Los valores que se reflejan en los afiches son alegría, convivencia, gratitud, equidad, humildad, integridad, libertad, perseverancia, tolerancia, respeto, solidaridad y sinceridad. Todos ellos se desprenden del estudio “¿Qué valores orientan nuestras acciones?” realizado por la Consultora CIO para el CPA con el fin de conocer cuáles son los valores que motivan a los argentinos.

Con “Valores”, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) inaugura una campaña que tiene a los valores como eje y en la que se trabajará de forma interdisciplinaria entrelazando la investigación, el conocimiento y la creatividad.  En paralelo con la muestra, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) celebra sus 80 años de trabajo reforzando los valores culturales de la publicidad.

Julio Suaya y Gabriel Maloney, presidentes del CPA y de la AAP, respectivamente, explicaron el por qué del proyecto: “Presentamos ´Valores´ porque creemos en la comunicación como una poderosa herramienta. A partir de ella podemos informar, emocionar, concientizar, educar, modificar conductas, y por supuesto, trasmitir valores. Elegimos una muestra de afiches porque confiamos en el impacto visual y la fuerza persuasiva de este medio, ícono de la comunicación publicitaria urbana”.

De esta manera, ambas instituciones se enfrentan al desafío de recrear a través de la comunicación los valores que son parte de la vida de todo hombre, que construyen su identidad y la de sus sociedades. Son ideas y principios que guían su manera de actuar y lo inspiran todos los días.

Con entrada libre y gratuita, la muestra Valores podrá ser visitada hasta el 25 de agosto, de 14 a 21 hs, en el Centro Cultural Recoleta.

Más información: www.consejopublicitario.org/valores

 

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

Grandes marcas develaron el secreto de su éxito »

Se acerca la entrega de la 10º edición de los Premios Buenos Anuncios »

INFORMES & TENDENCIAS

IGNIS: Día del Niño en la era tecnológica »

IBOPE MEDIA: El éxito de los premios Martín Fierro en la TV y en Twitter »

OMD: Especial Cine (Validación) »

CAAM: Evolución de la Actividad Publicitaria Argentina »

LAMAC: La TV Paga acumula el 50% del consumo televisivo »

INTERBRAND: Las Mejores Marcas Indias 2013 »

OMD: Panorama Digital »

QUIROGA MEDIOS: Perfil de los que frecuentemente comparten una mesa fuera de casa »

CAMPAñAS

GRUPO TELEFONICA: Abuela enamorada, de Speedy Dúo Plus »

NEXTEL: Pavadas trascendentales »

RENAULT: Pumalemia »

MIDIOS: Vecinos Rapipago »

ARCOR: ¡Ponele Rocklets a todo! »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

MONDELEZ INTERNATIONAL: Cadena de Ternura, de Milka »

TURNER: Celebra su 20º aniversario en el país »

CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES: Comercios con Códigos »

FERRERO: Concurso "Tu hijo puede ser la nueva cara de Kinder" »

CONCEPT MEDIA: Cumple 14 años de operación »

BEIERSDORF: Flashmob de Nivea Lip Care »

CEPAS ARGENTINAS: Hacela completa, de Terma »

UNILEVER: Lanzó su Programa de Pasantías 2013 »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

HAVAS MEDIA GROUP: Al tope del ranking RECMA »

BAILA EL FAUNO: Lápiz de Oro de Música del 1º cuatrimestre del 2013 »

AGEA: Premios Clarín Creatividad 2013 »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

MINDSHARE: Agustín Páez de Robles, nuevo Client Leader »

ARCOS DORADOS: Alejandro Yapur, designado Presidente Divisional para la Región Sur de Latinoamérica »

NOBLEZA PICCARDO: Jorge Davyt, nuevo Gerente General »

TERRA: Promovió a Luciane Aquino a CMO y a Rafael Kuhn a CTO »

DIRECTV: Romina González fue nombrada Gerente de Medios y Performance »

ENFOQUES

Maxus Argentina: ¿Qué es SoLoMo? »

AGENDA

CAAM: Curso "Estrategias y Planeamiento de Medios" »

EXPOTOONS: El Festival Internacional de Animación llega a Mendoza »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

CPA: "Si no hacés nada, sos parte", campaña contra el bullying »

AAP: 12º edición del Torneo de Fútbol 5 »

Adlatina: Adlatina Magazine 69, edición aniversario »

APG: Premios al Planning - Argentina 2013 »

CPA: Se inauguró la muestra "Valores" »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Carlos Pellegrini 635 Piso 4° _ Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
rrii@anunciantes.org.ar   http://www.anunciantes.org.ar/

www.facebook.com/CAA.Anunciantes
www.twitter.com/CAA_Anunciantes
www.youtube.com/CAArrii
www.linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina