Noticias Publicitarias

"Si no hacés nada, sos parte", campaña contra el bullying

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) lanzó una innovadora campaña de comunicación con plataforma en la música, para decir #NoBullying

El CPA presentó “Si no haces nada, sos parte”, una campaña nacional de concientización sobre el bullying: una forma específica de maltrato entre pares, frecuente entre niños, niñas y adolescentes.

El artista de rap argentino Emanero compuso la canción que representa a la iniciativa, desarrollada con el asesoramiento del Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA), Neuroeduca y Fundación Arcor.

La campaña busca informar a los adultos acerca del bullying, concientizar sobre sus efectos negativos en el desarrollo de niños y adolescentes y facilitar herramientas que permitan solucionar el problema.

Para eso fue desarrollada una plataforma digital con información y recursos de ayuda: www.sinohacesnadasosparte.org

“La propuesta me pareció interesante por el mensaje que transmite”, explicó Emanero. “Para escribir la canción, traté de ponerme en la piel de un chico que está sufriendo y que le está pidiendo a sus papás que lo escuchen, y también al colegio, a los mayores que tiene a disposición. Ese fue mi aporte”, agregó el joven músico.

“Nos parecía interesante la propuesta de Emanero, porque es una forma distinta de comunicar, actual y moderna. La canción es fuerte y movilizante, es un chico que está pidiendo ayuda a sus padres”, comentó Valeria Abadi, Directora de la Comisión Prevención de la Violencia en las escuelas - bullying. Mariano Pasik, Director de la agencia a cargo de la creatividad de la campaña, Liebre Amotinada, agregó: “Si no hacés nada, sos parte es una apelación a la sociedad para que se
comprometa”.




Ficha técnica:
Anunciante: Consejo Publicitario Argentino
Producto: Campaña Bullying
Agencia: Liebre Amotinada
Título de la campaña: “Si no haces nada, sos parte”
País: Argentina
Director Creativo: Mariano Pasik
Redacción: Mariano Pasik, Dafne Casoy
Director de Arte: Julio Ortellao
Equipo de Cuentas: Caro Trosman, Eugenia Otero
Compañía Productora: Acuyico Producciones
Director: Federico Preusche
Productor Ejecutivo: Federico Giannoni
Productor: Santiago Jesus Lemos
Director de Fotografía: Mariano Poleri
Sonidista: Federico Giannoni
Editor: Federico Preusche
Productor Musical: Federico Giannoni
Sonido: Federico Giannoni
Locución: Mariano González
Locación: Colegio Carmen Arriola de Marin
Responsables por el cliente: Luciano Caridi

La comisión Prevención de la Violencia en las escuelas - bullying del CPA está compuesta por:
- Directora: Valeria Abadi (Arcor)
- Agencia de Publicidad: Liebre Amotinada - Mariano Pasik, Carolina Trosman
- Agencia de Prensa: Burson Marsteller - Fernando Guevara, Verónica Lara, Bárbara Soto
- Integrantes: Verónica Rodríguez Padilla (Revista Nueva), Ramón Arias (Telefónica), Virginia Meneghello (Telecom), Jorge Balbiani (Reader´s Digest), Delfina Rosell y Angeles Arano (TNS)
- Asesores: Equipo Diocesano de Niñez y Adolescencia (EDNA): María Ester Pellizari, María Alvarez Vicente // Neuroeduca: Silvia Renata Figiacone, María Eugenia Pueyrredón, Esteban Mongiello // Fundación Arcor: Mariana Tomassino.

Auspiciantes:
- Arcor
- Telefónica
- Walmart
- Bagley
- La Campagnola

Agradecimientos: Emanero - Benditas Producciones - La Raya Producciones - Mariano González (locutor) - Grupo ILHSA S.A. (El Ateneo) - Flavia Sinigagliesi y Mariana Kelly (Equipo Bullying Cero Argentina) - Ruth Teubal (Shalom Bait Argentina) - Héctor Shalom y Silvina Chemen (Centro Ana Frank Argentina) - María Cecilia Marino (Editorial Proyecto CEPA).

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=236&lk=lk196