Agenda

El Festival Internacional de Animación llega a Mendoza

La 3º edición de Expotoons Mendoza se realizará del 29 al 31 de agosto; mientras Expotoons Buenos Aires realizará su 7º del 13 al 15 de noviembre.

Expotoons, el principal evento de animación en Latinoamérica, este año eleva su apuesta en el interior del país y extiende a tres días la 3º edición del festival que tendrá lugar en Mendoza del 29 al 31 de agosto, en el nuevo Complejo Cultural Julio Le Parc.

La entrada será libre y gratuita y, como todos los años, se realizarán conferencias, clases magistrales, screenings y muestras con lo mejor de la animación local e internacional. Además, contará con una exclusiva presentación de videojuegos a través de una Gamejam (un encuentro especialmente pensado para los profesionales y aficionados al gaming). El objetivo será desarrollar, durante el plazo del festival, un videojuego: el ingenio, la innovación y el trabajo en equipo serán las herramientas clave en el proyecto.

Este año también se proyectaran recopilaciones con lo mejor de los 7 años de Expotoons.

En la edición mendocina se contará con la presencia de un panel de conferencistas de primera línea, algunos de ellos son:
- Andrés Lieban, creador y director brasileño de las series Mi AmigaZazo y Cuarto de Jobi, hablará del business plan y el merchandising.
- Pablo Baksht Segovia, de México, contará su experiencia en la producción de la película animada 3D, Ana Y Bruno.
- Representantes de la Revista Moushon, especializada en animación, presentarán una  visión acerca de la animación en Argentina.
- Gonzalo Speranza, director y productor del film argentino “La máquina que hace estrellas”, compartirá su experiencia del proceso de producción del film.
- Elie Klimis, de Bélgica, presentará el making de The Congress.
- Vivienne Barry, realizadora chilena de cine de animación, dará a conocer todos los procesos y herramientas particulares de la técnica del Stop Motion.

Para participar de la Gamejam, hay que inscribirse previamente en www.expotoons.com/gamejam/index.html

La inscripción a la Competencia Oficial es gratuita. Se podrán presentar piezas animadas para competir en 6 categorías hasta el 31 de agosto en: www.expotoons.com/home/web/es/competition/index.html. Las mismas serán presentadas en la tradicional edición Expotoons Buenos Aires del 13 al 15 de noviembre del 2013.

Más información: www.expotoons.com / www.facebook.com/expotoonsargentina

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=236&lk=lk197