Designaciones & Ascensos

PromoviĆ³ a Luciane Aquino a CMO y a Rafael Kuhn a CTO

Como parte de su proceso de globalización y el desarrollo del negocio, Terra anunció la promoción de la actual Directora de Produtos, Luciane Aquino, a Chief Media Officer (CMO) y de Rafael Kuhn, Director de Tecnología, a nuevo Chief Tecnology Officer (CTO).

Luciane Aquino siempre estuvo en proyectos estratégicos e innovadores y fue responsable de crear el primer equipo de noticias de Terra, en 1999. Después fue promovida a Gerente de Contenidos desde Brasil, dónde estuvo hasta 2004. Dos años después, se le solicitó volver a Terra, con el desafío de crear el equipo global de Productos de Portal y, en agosto del año pasado, fue promovida a Directora. En su nueva función, Aquino liderará Editorial, Terra TV, Alianzas y Negociación de Contenidos y Mobile & Social Media, además de Productos de Portal.

"Quiero continuar con este legado sólido, buscando siempre la innovación que ya está calificado en la marca Terra y proporcionando al usuario el mejor contenido asociado con la mejor experiencia digital", sostuvo.

Luciane Aquino está formada en Periodismo en la Pontificia Universidad Católica do Río Grande do Sul (PUC-RS), Brasil; tiene un MBA en Gestión Empresarial por FGV; y es pos-graduada en Comunicación y Tecnología Digital de la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, y en estudios Superiores de Comunicación, en la Universidad Autónoma de Barcelona.

En Terra hace 14 años, Rafael Kuhn fue promovido a Chief Tecnologhy Officer (CTO) y pasa a encabezar todos los equipos de Tecnología de la compañía. Formado en Informática por PUC-RS, Master en Sistemas de Información por UFRGS y con un MBA en Gestión Empresarial por FGV, el ejecutivo llegó al la compañía en 1999 para asumir la gerencia de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Assinantes y, en 2006, pasó a Director de Tecnología.

“Los desafíos de la posición de CTO son muchos: la necesidad de seguir con el trabajo de consolidación y simplificación de las plataformas de tecnología, buscando el máximo de eficiencia y hacer de la tecnología un área innovadora para facilitar y apoyar la creación de nuevos negocios”, dijo Kuhn.

Paulo Castro, CEO global de Terra, celebró la llegada de los profesionales a cargo: "Son los ejecutivos que han demostrado compromiso con la empresa y sin duda son capaces de ofrecer sus conocimientos a las nuevas direcciones de la empresa".
 
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=236&lk=lk198