Novedades & Lanzamientos

Celebra su 20º aniversario en el país

El 2013 es un año muy especial para Turner Internacional Argentina, ya que la compañía creadora, productora y distribuidora de programación de noticias, entretenimiento y animación, a través de la televisión y de otras plataformas para millones de consumidores en todo el mundo, celebra su 20º aniversario desde la apertura de su primera oficina en el país.

En 1993 Turner Broadcasting System, Inc. desembarcó en Buenos Aires con una pequeña sede comercial, en donde trabajaban muy pocas personas con el objetivo de acercar los canales de la compañía, hasta ese entonces muy reconocidos en los Estados Unidos, a los mercados de América Latina. Veinte años después, aquella pequeña oficina comercial se ha convertido en el mayor centro creativo, productivo y operativo de contenidos de animación, entretenimiento y noticias de la región, además de ser la oficina internacional con mayor presencia de Turner en el mundo por fuera de los Estados Unidos.

Desde las oficinas de Buenos Aires, ubicadas en el barrio de San Telmo, todos los días se da vida a los canales TNT, TCM, Space, I.Sat, CNN en Español, Cartoon Network, Boomerang, Tooncast, TBS veryfunny, truTV, Infinito, Glitz*, MuchMusic y HTV, junto a sus contenidos para múltiples plataformas, como Internet, teléfonos móviles, tabletas, VOD y TV Everywhere.

Para hacerlo posible, un gran equipo de más de 850 profesionales trabaja en procesos tan diversos como la generación de ideas, la realización y producción de programas, la adquisición y venta de contenidos, la creatividad y animación, la programación de canales, el diseño de páginas web o software propio, la investigación de mercado, comunicación y marketing, la comercialización y, además, el procesamiento técnico de todos los materiales como control de calidad, edición, postproducción, doblaje y subtitulado y transmisión de las señales a toda América Latina.

Gracias a este trabajo, las 53 señales de Turner Argentina hoy llegan a 45 países y se meten en el interior de los más de 48 millones de hogares que se entretienen, informan y emocionan con su amplia oferta de contenidos.

“Estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado en Turner Internacional Argentina a lo largo de estos 20 años”, aseguró Whit Richardson, Gerente General de Turner Internacional Argentina. “Nuestro éxito está basado en el increíble equipo que formamos, la colaboración entre todos los que hacemos la organización y el profesionalismo y compromiso que ponemos en nuestro trabajo. Nuestra gente, sumada a la creatividad de nuestros productos, la tecnología de vanguardia utilizada en nuestros procesos y nuestro fuerte compromiso hacia la comunidad, son, sin duda, lo que nos hace únicos”, concluyó.

Para celebrar su aniversario, la compañía estará realizando diversas actividades durante 2013. Entre ellas se destaca un spot muy especial que presenta la trayectoria de Turner Internacional Argentina contada por los protagonistas de la historia: sus empleados. Esta pieza puede verse en la pantalla de los canales del grupo.



 

 
1993 - 2003. 20 Años.
1993: Se inaugura la primera oficina de Turner en Buenos Aires, una pequeña sede compuesta por una estructura de ventas, marketing y administración.
1997: Se abre el primer Bureau de CNN en la ciudad porteña.
2004: Se localizan las operaciones regionales en la Argentina y crece la estructura de la compañía en Buenos Aires. Nuevas oficinas en el edificio histórico de San Telmo.
2005: Las operaciones migran definitivamente al país y las señales, que hasta ese momento se transmitían desde Atlanta, comienzan a emitirse desde Buenos Aires para toda la región.
2007: Turner adquiere los canales Space, I.Sat, Retro, MuchMusic, HTV e Infinito, del paquete básico de Claxson Interactive Group, Inc., con amplia distribución en el Cono Sur. Además, suma la representación comercial de otras diez señales. Con esta compra, Turner Internacional Argentina crece un 120% en su planta de empleados.
2008: Los canales adquiridos traspasan las fronteras nacionales y se expanden a toda América Latina. Con una nueva imagen, se relanzan los canales Space y HTV. Nace Tooncast y CNN lanza en Chile el primer canal de 24 horas de noticias del país.
2009: Infinito presenta una imagen renovada y nace truTV. Se crean las cuatro primeras señales en alta definición.
2010: Turner adquiere Chilevisión, el primer canal de TV abierta de la compañía en América Latina.
2011: Dos nuevos canales se suman al portfolio de la compañía: Glitz*, un canal enfocado en entretenimiento y estilo de vida; y TBS veryfunny, la primera señal con contenido dedicado 100% al humor en América Latina.
2012: El equipo de Turner se expande y alcanza los 850 empleados. La oficina de Buenos Aires se convierte en la presencia internacional más importante de Turner en el mundo, por fuera de los Estados Unidos.
2013: La compañía festeja el vigésimo aniversario desde la apertura de su primera oficina en la Argentina y se consolida como el centro creativo, productivo y operativo más importante de la región.

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=236&lk=lk210