Designaciones & Ascensos

Nombró Presidente de la organización en Argentina

LAMAC anunció el nombramiento de Marcelo Batipalla como su nuevo Presidente en Argentina.

Batipalla cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la publicidad. En los últimos 20 años estuvo vinculado a Procter & Gamble (P&G), primer anunciante mundial, en donde lideraba Media Planning & Operations para América Latina. Posee no sólo comprobada experiencia, sino también pasión por impulsar la innovación mediante el aprovechamiento de las nuevas tendencias de los medios, de consumo y tecnología en la planificación de medios. Esto le ha permitido desarrollar y ejecutar efectivas y eficientes estrategias de comunicación para marcas de renombre como Pantene, Pampers, Gillette, Duracell, Oral B, Ariel, Ace y Eukanuba.

De acuerdo con Gary McBride, Presidente & CEO de LAMAC, "Estamos confiados en que la incorporación de Marcelo a nuestro equipo llevará al siguiente nivel nuestras actividades en Argentina. Este es un mercado en donde aún queda mucho por hacer en términos de cerrar la brecha existente entre el nivel de audiencia de nuestro medio y el nivel de inversión publicitaria. Marcelo trae una excelente combinación entre su experiencia del mercado local y su conocimiento del entorno regional, esto le permitirá aportar a nuestro equipo insights estratégicos que servirán de puente entre nuestros miembros y los anunciantes en Argentina y la región".

Según Marcelo Batipalla "El vincularme a LAMAC es un atractivo desafío que asumo con gran entusiasmo, mucho optimismo y con la confianza que otorga la experiencia ganada durante dos décadas desde el lado del anunciante. En mis años de labor, tanto en The Gillette Company como en P&G, tuve la oportunidad de trabajar con una multiplicidad de medios, entre ellos TV Paga, y puedo decir con certeza que es en este medio donde se encuentra la audiencia más fértil para sembrar el mensaje publicitario, generar prueba de producto y construir atributos de marcas que ganan en intensión de compra y logran posicionamiento en la mente de los consumidores. Este know-how será parte del activo para el desarrollo de mis labores en LAMAC".

Batipalla se unirá al equipo de LAMAC a partir de junio de este año. Con base en Buenos Aires, en el desarrollo de sus funciones apoyará a la organización no sólo en la ejecución de actividades en el mercado local sino también a nivel regional.

En marzo pasado, LAMAC había anunciado que Valeria Beola dejaba su cargo de Country Manager en Argentina. Al respecto, McBride sostuvo "Es difícil ver partir a Valeria, sus contribuciones a la organización fueron invaluables. Bajo su liderazgo vimos desarrollar muchas iniciativas en el mercado local que redundaron en beneficios significativos para nuestra industria. Sabemos que en esta próxima etapa Valeria podrá seguir desarrollando todo su potencial profesional". Beola, a su vez, manifestó que "Estoy profundamente agradecida con LAMAC y sus canales miembros por brindarme la oportunidad de trabajar en una industria tan dinámica y en crecimiento como la TV Paga. Para mi LAMAC significó un enorme crecimiento profesional y la introducción a una industria muy sólida en la que aspiro a continuar desarrollándome".
 
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=243&lk=lk396