Institucional

Bienvenida a nuevo socio adherente!

GRUPO CRONICA ยป nuevo #SociosCAA adherente!

El Grupo Crónica renueva todos los días el compromiso con la gente, ofreciendo a su público información completa y actualizada.

En el área audiovisual, cuenta hoy con una fuerte presencia en la pantalla nacional: la señal de noticias Crónica Televisión y CM El Canal de la Música, además de las productoras de contenidos Underground y SendTV, que realizan exitosos formatos para la televisión. En el segmento gráfico, la compañía es propietaria de Diario Crónica (con sus 52 años de historia), BAE Negocios, BAE Internacional y Revista Veintitrés.

El diario y el canal son los bastiones periodísticos del grupo, ya que son reconocidos por su creatividad y liderazgo en las primicias.

» www.cronica.com.ar

Crónica Televisión: canal número uno en primicias de la Argentina, es, desde hace 20 años, un emblema en materia de información y coberturas periodísticas. Su particular estilo de
comunicación, a través de sus clásicas placas rojas, logró instalar un lenguaje en el vocabulario cotidiano de los argentinos como una marca registrada.

CM El Canal de la Música: la señal tiene el privilegio de ser un espacio codiciado de grandes estrellas de la música popular latina, como así también de promoción y lanzamientos de nuevas voces. Además brinda cobertura de festivales, programas en vivo, entrevistas e interacción con el público. Su penetración abarca todo el territorio argentino, además de diversos países de América.

Underground: Grupo Crónica es accionista de Underground, la productora de ficción que dirige Sebastián Ortega. Es creadora de éxitos como “Tumberos”, “La Lola”, “Botineras”, "Viudas e
hijos del Rock & Roll" y “Graduados”. Este último ciclo fue uno de los programas más premiados de la televisión nacional. Además, produjo éxitos como “Historia Clínica”, el documental conducido por el historiador Felipe Pigna, que expuso las patologías de personajes notables de la cultura y la política nacional, hasta desnudar cómo la enfermedad impactó en sus conflictos más íntimos. Esta incorporación societaria también incluye a Endemol Holanda, la número uno en formatos de entretenimientos en el mundo.
 
Diario Crónica: con sus 52 años de historia continúa marcando hoy agenda en el periodismo escrito nacional en el país y se ha convertido en un gran influyente de la vida social del pueblo y la política. Circulación: 90.000 ejemplares (lunes a sábado) / 120.000 ejemplares (domingo).

Diario BAE Internacional: impreso en simultáneo en Buenos Aires y en Miami, se convirtió en el instrumento preferido de emprendedores y empresarios de ambos paises.

Revista Veintitrés: revista de política, economía e interés general. Circulación: 25.000 ejemplares (todos los viernes).

Editorial: el Grupo Crónica cuenta también con una plataforma editorial en la cual sus reconocidos periodistas escriben libros de temáticas diversas. En ese contexto, la companía cuenta con servicio de edición, impresión y distribución propia, en papel de alta calidad. Algunos títulos: Mi amigo el padre Jorge, de Alicia Barrios / A mí no me lo contaron, de Roberto Di Sandro / El gaucho Beato - Madre de los pobres - / El Santo de las urgencias, de Jorge Solanas.

Plantas propias de impresión: el servicio de impresión es otra de las fortalezas del grupo. A las de Capital Federal y Mendoza, se integraron dos nuevas rotativas. La primera fue instalada en el barrio de Pompeya, Ciudad de Buenos Aires, y permite imprimir 40.000 ejemplares por hora, de 128 páginas tabloide a todo color. La segunda está ubicada en el corazón del barrio de La Boca y tiene la posibilidad de imprimir revistas en distintos formatos y terminaciones, pero siempre con un alto nivel de producción y calidad. Ambas plantas de impresión, con máquinas de última generación, se convirtieron en una fuente importante de nuevos puestos de trabajo.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=260&lk=lk876