Novedades & Lanzamientos

René » Motion Control de Alta Velocidad

La productora Tip Top, especialista en beauty y producto, incorporó a René -el primer brazo robótico de alta velocidad de América del Sur-, que permite al mundo audiovisual registrar tomas de alta complejidad con precisión, rapidez y repetibilidad.

El brazo robótico industrial de alta velocidad se usa tanto en rodajes de publicidad como de cine. Permite filmar y seguir objetos en caída libre, el movimiento del pelo, el encendido y la explosión de un fósforo hasta las burbujas imperceptibles de una gaseosa.

“Como productora especializada es un orgullo contar con un equipamiento de vanguardia, pionero en la región para utilizar en la industria audiovisual”, sostuvo Juan Legnani Pemoff, Productor de Tip Top Films, y explicó “René es la combinación perfecta de un brazo robótico y un sistema que permite automatizar todo lo que sucede en el set”.

“Particularmente genera valor agregado a la imagen lo que permite crear y componer planos de alta complejidad, o sea, ahora podemos realizar tomas que anteriormente no eran posibles en las producciones regionales”, puntualizó Guillermo Rosic, Productor de Tip Top Films, y enfatizó: “Tenemos que entender que René es una herramienta creativa que llega para destrabar y actualizar la creatividad rompiendo las barreras técnicas preexistentes”.

“Estamos preparados, buscamos captar ideas y guiones pensados para aplicar René”, desafían los productores. Legnani Pemoff agregó “La región busca continuamente innovar y el diferencial que aporta René a la creatividad es muy grande dado que permite hacer proyectos diferentes a lo establecido por la misma inversión”.

Por lo tanto, René es la herramienta perfecta para el control de movimiento y crear imágenes nunca antes vistas, en una excelente calidad. “Innovación es lo que sumamos, y todos los negocios que estén asociados a la creatividad”, resaltó Rosic.

Cabe destacar que los brazos robóticos industriales se adaptan a las necesidades y exigencias de los rodajes dado que su utilización puede abarcar desde productos de animación en stop-motion hasta para rodajes a alta velocidad. Por ejemplo, permite filmar y seguir objetos en caída libre, el movimiento del pelo, el encendido y la explosión de un fósforo hasta las burbujas imperceptibles de una gaseosa.

“La capacidad de René de memorizar acciones, reproducirlas a gran velocidad y con precisión supone un diferencial para la creatividad regional”, finalizan los productores.

 

Rene Reel 2017 - High Speed Motion Control. from Tip Top on Vimeo.

Rene Reel 2017 Behind the Scenes - High Speed Motion Control. from Tip Top on Vimeo.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=261&lk=lk931