Novedades & Lanzamientos

» Sumate al vuelo del Guacamayo «

En el marco de la campaña “Sumate al vuelo del Guacamayo” -una iniciativa de Kinder Natoons junto a Banco de Bosques-, se ayudará a reintroducir a la especie extinta en la Reserva Natural del Iberá.

La marca del grupo Ferrero colabora con la iniciativa de establecer nuevamente el Guacamayo Rojo en el país. En conjunto con la provincia de Corrientes y la ONG Conservation Land Trust Argentina, se realizará uno de los mayores proyectos de restauración de fauna del continente americano, combinando la conservación y restauración de la biodiversidad con el desarrollo local a través del ecoturismo.

Se llevará a cabo la liberación experimental de al menos 30 Guacamayos Rojo en un área de distribución histórica de la especie que permita reestablecer la aclimatación y reproducción de las aves, con el fin de lograr una restauración poblacional a mayor escala.
 
Debido a su vistoso plumaje los guacamayos han sido perseguidos por los humanos desde tiempos históricos. En la Argentina su especie está catalogada formalmente como “críticamente amenazada”, aunque no existen registros recientes y se la considera extinta.

En la última década, la provincia de Corrientes está colaborando con la fundación The Conservation Land Trust (CLT) en varios proyectos de reintroducción de fauna localmente extinta. Estos procesos favorecen un ámbito ideal de disponibilidad de hábitat y de alto grado de protección que permite asegurar su viabilidad a largo plazo, en muchos casos representando la última posibilidad de protección en todo el territorio nacional.

Existen varias razones para recuperar al Guacamayo Rojo. En primer lugar, cumple un rol clave en el funcionamiento de las islas de bosques al controlar y dispersar los frutos y semillas de mayor tamaño de los árboles nativos. Segundo, implica la recuperación de una especie extinguida en la Argentina y la conservación de una población silvestre al sur de la distribución geográfica global de la especie. Además, representa un atractivo turístico de primer orden al ser una de las aves más espectaculares de América, lo que contribuirá al desarrollo de las comunidades locales. Por último, permite recuperar un valor cultural de los correntinos que sigue presente en expresiones artísticas y relatos históricos.

Por todo esto, Ferrero vuelve a sumarse a una nueva causa de preservación de animales con el objetivo de optimizar el accionar de las instituciones en el escenario actual de la crisis de la biodiversidad.
 
La campaña
Kinder Natoons renueva su invitación a todos las familias para que se sumen al vuelo del Guacamayo y puedan formar parte de esta causa -reintroducir la especie en su hábitat natural- fomentando el desarrollo de la conciencia ambiental de los más pequeños.
Toda la familia, incluso papás e hijos podrán dejar un mensaje al Guacamayo para que vuelva a volar en nuestras selvas, ingresando a la web www.kinder.com donde podrán participar por un viaje a la provincia de Corrientes para visitar el proyecto junto a la familia.

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=264&lk=lk1019