Institucional

Premio #BuenosAnuncios 2013: spots nominados del 1º semestre y novedad

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) dio a conocer los comerciales clasificados en los primeros 6 meses del año a evaluar y que competirán por el galardón que ha entrado en su 10º edición.

 

Considerado "la voz de los consumidores", el Premio Buenos Anuncios ha sido instituido por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales de TV, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos ASI.
 
Persuasión, impacto y construcción de marca son los pilares sobre los que se construye la publicidad efectiva, indicadores que -evaluados con regularidad- terminan por definir cuáles serán los ganadores de los Premios Buenos Anuncios, una distinción que, por sus características, es única en su tipo.
 
Asimismo, cabe señalar que el contenido de los comerciales clasificados deberá estar alineado con el Código de Etica y Autorregulación Publicitaria del CONARP.

La novedad
A partir de la presente edición, además de entregarse la estatuilla al anunciante y a la agencia de publicidad responsables del comercial distinguido con el premio, también se le otorgará a la central de medios que haya participado del pautado, considerando que la estrategia de medios contribuye a la efectividad de una pieza publicitaria.
 
Cómo se realiza la medición
Sobre la metodología que consagra a los anuncios televisivos más efectivos del año, Silvia Novoa, directora de la división ASI de Ipsos, explica que desde la empresa trabajan "con un tracking continuo", de manera online, sobre un universo de hombres y mujeres de entre 18 a 55 años, de todos los niveles socioeconómicos. "Realizamos unas doscientas entrevistas mensuales, llegando a casi 2.400 por año. En esa evaluación tratamos de detectar cuáles son los tres anuncios que más sobresalen ese mes, a través de la opinión de la gente, los que tuvieron mayor impacto y que la mayor parte de los entrevistados dice recordar de manera espontánea", amplía.
Una vez que esos tres avisos, los más recordados, han sido identificados se realiza sobre ellos una investigación más profunda para conocer las razones de ese éxito. El procedimiento continúa hasta determinar, al cabo de los 12 meses evaluados, cuáles son los spots sobresalientes y merecedores de cada una de las estatuillas que integran el certamen.
 
Comerciales nominados en el primer semestre (agosto12/enero13)

BIENES
_ “Crowd surfing” _ Pepsi Max _ PepsiCo _ CLM BBDO _ Zenith
_ “Salto” _ Nueve Renault Nuevos _ Renault _ Publicis Buenos Aires _ MPG
_ “For Export” _ Cerveza Quilmes _ Cervecería y Maltería Quilmes _ Young & Rubicam _ UM
_ “Beldent Music Random Fest” _ Beldent _ Kraft Foods _ Del Campo Saatchi & Saatchi _ Starcom
_ “Los Lucchettinis” _ Pastas Lucchetti _ Molinos Río de la Plata _ Madre _ Zenith
_ “Menos mal” _ Cerveza Quilmes _ Cervecería y Maltería Quilmes _ Young & Rubicam _ UM
_ Campaña “El Bolsillo del Caballero” y “La Cartera de la Dama” _ Alfajores Chocoarroz _ Molinos Río de la Plata _ Madre _ Zenith
_ “Fútbol urbano” _ Nuevo Gol Trend _ Volkswagen _ Fischer América _ MediaCom
_ “Bonaqua - Sierras de Córdoba” _ Agua Mineral Bonaqua _ Coca-Cola _ Santo _ MPG
_ “El verano ya sabe con quién encontrarse” _ Cerveza Quilmes _ Cervecería y Maltería Quilmes _ Young & Rubicam _ UM
_ “Georgina mi vecina” _ Activia _ Danone _ Young & Rubicam _ OMD

SERVICIOS
_ Campaña “Financieramente incorrectos” _ Tarjeta Naranja _ BBDO _ Anunciar  www.adlatina.com/campa%C3%B1as/financieramente-incorrectos
_ “Chismes 3.0” _ Claro _ BBDO _ MPG  
_ “Pretty Woman” _ Programa Quiero! _ Banco Galicia _ Young & Rubicam _ Anunciar
_ Campaña “Abuela” _ Speedy Dúo Plus _ Telefónica _ DDB _ MindShare
_ Campaña “Los Rústicos” _ Garbarino _ Leo Burnett _ Quiroga www.adlatina.com/campa%C3%B1as/r%C3%BAsticos
_ “Llamados mágicos” _ Navidad _ Movistar _ Young & Rubicam _ MindShare
_ “Solo” _ Speedy Verano _ Telefónica _ DDB _ MindShare


Click aquí para ver todos los comerciales

 

 

> Para más información presione aquí.

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

Anticipo: la CAA organiza jornada sobre las marcas en las Redes Sociales »

Aprobación de la Memoria y Balance 2012 en la Asamblea General Ordinaria »

Premio #BuenosAnuncios 2013: spots nominados del 1º semestre y novedad »

INFORMES & TENDENCIAS

CAAM: Evolución de la Actividad Publicitaria Argentina (1º trimestre) »

OMD: Familia Interconectada »

CONCEPT MEDIA: Gamers »

LAMAC: Los argentinos califican a la televisión »

CAMPAñAS

TELEFONICA: Madre primeriza, lo nuevo de Speedy Dúo Plus »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

in Store Media: Abrió oficina en Francia »

ARTEAR: Canal Volver tiene nueva imagen y web »

HUNT MOBILE ADS: Crecimiento y nuevos productos para anunciantes »

RENAULT: Estrenó la serie web Amor al Volante »

PSA PEUGEOT CITROEN: La web de Peugeot Argentina se renueva »

STARCOM: Neuromarketing de marcas »

LAMAC: Relanzó su portal web »

GRUPO VIA: Vía Shopping sumó centros comerciales »

MONDELEZ INTERNATIONAL: Volvió el Milka Lila Pause »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

ARCOS DORADOS: Obtuvo la certificación de calidad ISO 9001:2008 »

PETROBRAS: Premio arteBA-Petrobras 2013 »

AGENDA

CAA: Inteligencia competitiva. Lo que no vemos de la inversión publicitaria! »

Baila el Fauno: Jam para músicos ocultos del mundo de la publicidad »

AAP: Talleres AAP 2013 »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

Editorial Dossier: 30º edición del Lápiz de Platino »

AAP: 80 años de ideas infinitas »

Cannes Lions 2013: Argentina confirmó su dupla para los Young Lions Marketers 2013 »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina