Premios & Reconocimientos

Renovó su certificación como Empresa B

La empresa reafirma su compromiso con un sistema que desafía modelos convencionales de hacer negocios, mostrando que el crecimiento económico puede ir junto con la generación de beneficios para la sociedad y el planeta.

Natura obtuvo nuevamente su certificación como B Corp, otorgada por B Lab en Estados Unidos y avalada por su representante en Latinoamérica (Sistema B). A fines de 2014, la compañía pasó a formar parte de una red global de empresas que asocian el crecimiento económico a la promoción del bienestar social y ambiental. Con esta re-certificación, Natura reafirma su protagonismo en la agenda de desarrollo sostenible global, siendo la mayor B Corp industrial y la primera de capital abierto en el mundo. En esta oportunidad, la evaluación englobó todas las operaciones del grupo, incluso la marca australiana Aesop, cuya adquisición se concluyó a finales del año pasado.

Actualmente, hay más de 50 empresas B en Argentina y 250 en América Latina.  En todo el mundo, el movimiento B Corp reúne a casi 2.500 compañías de 130 sectores diferentes. Más importante que competir para ser las mejores del mundo, las empresas B buscan ser las mejores para el mundo, transformando desafíos sociales y ambientales en oportunidades de negocios que generen impacto positivo para millones de personas en el planeta.

“Al integrar el grupo de B Corps, Natura busca fortalecer el movimiento global de empresas que hace negocios en beneficio de un mundo mejor, en el que la ambición legítima de crecer y generar ganancias debe conciliarse con la virtud de promover riqueza para la sociedad como un todo, causando un impacto positivo en los ámbitos financiero, social y ambiental”, afirma el presidente de Natura, João Paulo Ferreira.


 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=266&lk=lk1058