Campañas

No contengas la risa » lo nuevo de Plenitud

“NO CONTENGAS LA RISA”, UNA INVITACIÓN A ACABAR CON LOS TABÚES

•    Durante todo el mes, Plenitud, la marca experta en incontinencia de Kimberly-Clark propone concientizar sobre la importancia de una problemática tabú que hoy afecta a 1,5 millones de argentinos.

•    El 80% de los afectados modifica sus hábitos sociales y el 23% siente vergüenza de pedir ayuda.

•    La campaña “No contengas la risa” es una invitación a disfrutar plenamente sin miedo a las pérdidas de orina. Incluye sorteos para salir en compañía y descuentos en la línea de productos.

Por tercer año consecutivo, Kimberly-Clark promueve el “Mes de la incontinencia” con la marca Plenitud, experta en la temática con productos que brindan la mayor protección y discreción. Bajo el slogan “No contengas la risa”, la campaña contribuye a normalizar la incontinencia y generar conversación y conciencia sobre una temática que hoy es tabú y afecta a más de 1,5 millones de argentinos.

La incontinencia puede llegar a dañar la autoestima de quienes la padecen, generando aislamiento y vergüenza. Por ello, durante este mes, Plenitud invita a disfrutar plenamente, a reír sin miedo a sufrir pérdidas y a salir y compartir momentos con otros, con productos específicos que ofrecen una solución concreta y rápida.   
“No contengas la risa” invita a reír y disfrutar sin miedo a las pérdidas de orina que pueden producirse frecuentemente al hacer esfuerzos, reír, toser o hacer deporte.
Beneficios de la risa.

A nivel médico, está comprobado que el humor y la risa tienen efectos fisiológicos positivos: disminuyen la secreción de las hormonas del stress como la epinefrina y el cortisol. Reduce la ansiedad e incrementa la participación y la motivación de las personas. Respecto al sistema muscular, la risa favorece la ventilación, el aumento de la actividad y volumen muscular, y crea a su vez una exhalación poderosa que ayuda a eliminar y movilizar las secreciones pulmonares. Pero lo más importante, es que cuando la gente comparte la risa, se crea una conexión especial entre ellos, donde se generan emociones positivas y sociales.

Sobre la incontinencia
La incontinencia urinaria es una problemática que se puede tratar y tiene solución. Sin embargo, hoy en día sigue siendo un tema tabú, dado que el 23% de los afectados siente vergüenza de pedir ayuda y queda así lejos de obtener alguna solución que le permita mejorar su calidad de vida, ya que la misma puede manifestarse al toser, reír, practicar deportes o al manifestar ganas de ir al baño.
 “Para quienes conviven con la incontinencia urinaria, ésta es una forma de ver dañada su autoestima. Es por eso que nuestra misión es ayudar a aquellos que la sufren a no aislarse, a lidiar con esta problemática sin temor, queremos encontrar soluciones individuales que se adapten a cada uno, transmitirles a los argentinos que reír sin miedos es sentirse libres, vivir plenamente”, comentó Sandra Miasnik, Medica Ginecóloga especialista de Plenitud. La Dra Miasnik en el marco de la campaña ofrecerá un espacio virtual de consulta  para responder inquietudes y aclarar dudas.
De esta manera, Kimberly-Clark en su 25 aniversario de estar presente en la vida de los argentinos, sigue comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas.
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=267&lk=lk1098