Premios & Reconocimientos

Galardonada en los Premios FundTV 2018

Pasapalabra y Un Gallo para Esculapio fueron reconocidas por los premios FundTV en las categorías de Mejor Programa de Entretenimiento y Mejor Ficción, respectivamente. Además, el programa de preguntas y respuestas conducido por Iván de Pineda fue destacado con el galardón de Oro por su aporte educativo a la televisión argentina.
 
Turner Internacional Argentina, la empresa de medios multiplataforma perteneciente a Turner Latin America, anunció que Pasapalabra y Un Gallo para Esculapio, dos de sus producciones integrales, fueron distinguidas en la 24 edición de los Premios FundTV, una organización sin fines de lucro que desde 1992 busca incentivar la responsabilidad social de la TV desde el ángulo de su impacto educativo.
 
Bajo la conducción del periodista y conductor Iván de Pineda, talento exclusivo de Turner, Pasapalabra fue la gran ganadora de la noche con la distinción de Oro por su aporte educativo a la televisión argentina. Además, se consagró como el Mejor Programa de Entretenimiento, categoría que había conquistado también en la última edición de los Premios Tato.
 
Producido integralmente por Turner Latin America, el programa de preguntas y respuestas responde a un formato de ITV originalmente llamado The Alphabet Game y está al aire en Argentina desde enero de 2016 por la pantalla de El Trece, actualmente de lunes a viernes a las 18.30 hs. Paralelamente, en enero pasado debutó en Chilevisión la versión chilena del show, en este caso conducida por Julián Elfenbein, con excelentes repercusiones en la prensa y en los ratings, demostrando así la potencialidad que posee el formato en toda la región.
 
Por su parte, Un Gallo para Esculapio, también obtuvo su premio FundTV en la categoría Ficción. La aclamada serie dirigida por el reconocido realizador Bruno Stagnaro y protagonizada por Luis Brandoni, Peter Lanzani y un elenco de lujo, actualmente se encuentra filmando la segunda temporada que será emitida por TNT (Argentina), TNT Series (en Latinoamérica) y Cablevisión en 2018.
 
Coproducida por TNT y Underground, y emitida por TNT, Telefe y Cablevisión, la exitosa y celebrada primera temporada anteriormente también se consagró con múltiples premios, obteniendo 7 Martín Fierro en los principales rubros (entre ellos el Oro) de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), 11 galardones en los Premios Tato de la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) y 3 nominaciones en los Premios Platino del Cine Iberoamericano.
 
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=277&lk=lk1338