Novedades & Lanzamientos
Godrej -empresa del rubro de cosmética con destacadas marcas como Issue y Roby- cerró un 2019 con resultados que superaron todas las expectativas.
Con una fuerte campaña de innovación y renovación, Godrej apostó a un crecimiento sostenido, a través del fortalecimiento de sus principales activos. En este sentido, optó por la democratización en el consumo del cuidado personal, ofreciendo nuevas opciones para sus clientes. Durante 2019 la compañía lanzó 7 productos: coloración sin amoníaco, nuevos tonos de coloración fantasía y ablandador de canas de la mano de su marca Issue; geles de fijación y línea profesional de styling por parte de su marca Roby; y el relanzamiento de protectores solares Villeneuve y cuidado capilar para profesional con Issue Saloon Professional. Sumado a estos lanzamientos, se reforzó el compromiso de acercar los mejores productos al mercado con la relación precio-calidad más conveniente.
"Cuando se vive una crisis, lo mejor que le puede pasar al consumidor es tener el derecho a elegir qué quiere consumir. Y desde Godrej siempre tuvimos muy clara esta premisa, ofreciendo productos accesibles y de calidad", destacó José Toscano, CEO de Godrej Argentina. La empresa nunca dejó de ofrecer sus productos en el mercado y además encontró la forma de potenciar esas ventas, adoptando una nueva política de precios con opciones accesibles y con producción 100% local. "Godrej Argentina representa un hub en innovación inclusiva y un modelo de democratización del consumo local, gracias a tres valores estratégicos de su negocio: alta calidad de productos, a precios competitivos; una innovación constante y ejecución perfecta para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo que presenta el mercado (menos concurrencia a las peluquerías); y la calidad de los talentos y procesos", detalló Toscano.
La estrategia de negocio se reforzó tanto en los productos como en la apertura de su área de influencia. Es decir que, gracias a un trabajo conjunto con su oficina de Chile, Godrej logró expandirse a los mercados de LatAm donde tiene presencia. Por otro lado, lanzó al mercado nuevos proyectos en diferentes categorías de cuidado personal.
En el caso de Issue, su marca estrella de coloración, mantuvo la posición número uno en volumen, con una penetración en los hogares argentinos del 10% y un market share del 23%. En tanto, Roby también mantuvo el liderazgo en la categoría de spray con más del 86% de participación del volumen.
A lo largo del año, Godrej difundió sus marcas con cuatro campañas disruptivas y cautivadoras y se focalizó en las plataformas digitales para ofrecerle a sus públicos productos de calidad al mejor precio del mercado. Rápidamente se logró imponer el código de la empresa en el mundo digital y a competir en un target complejo de una forma simple. "Relaciones" fue el último spot de la marca Issue que tuvo como objetico reforzar su estrategia de innovación y disrupción. Se trata de una propuesta con cinco historias reales que muestran la versatilidad de la marca y "todo eso que les pasa" a las mujeres. A través de esas historias, la empresa le habla directamente al público femenino en un lenguaje sencillo y natural que apela a la identificación y la empatía. Junto con un equipo multidisciplinario que incluyó a las agencias creativas WildFi y Midios, y a Viacom como socio estratégico multiplataforma, Godrej lanzó al mercado esta campaña 360°, que buscar reforzar su vínculo con las mujeres.
Con resultados contundentes, Godrej cerró un 2019 en el que demostró un renovado liderazgo en el rubro cosmético y de interacción entre sus consumidoras.