Institucional

Las cámaras de la industria publicitaria presentaron una propuesta para incentivar la actividad económica

 

La Asociación Argentina de Publicidad (AAP), la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) presentaron una petición al Ministerio de Desarrollo Productivo con el objetivo de acercar propuestas que permitan alivianar los efectos de la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de COVID-19.

 

La inversión en comunicación publicitaria no sólo es un componente clave en el diseño de cualquier estrategia de marketing, sino que es -además- un agente básico en el desarrollo productivo de un país, con un impacto fundamental en la economía.

 

Es por eso que -como representantes de las agencias publicitarias, agencias de medios y anunciantes de todo el país- las tres instituciones se unieron para presentar una propuesta de implementación de incentivos fiscales a las empresas que realicen publicidad durante este período y los restantes meses del 2020.

 

La mecánica que sugieren los referentes en este momento consiste en la obtención de un certificado de crédito fiscal de fácil implementación, que se pueda utilizar en ganancias, IVA o seguridad social por un monto equivalente a lo invertido. A través de este mecanismo, el impacto positivo tendrá un efecto multiplicador sobre los distintos sectores de la cadena productiva.

 

Desde la industria consideran que sostener la inversión en publicidad contribuirá a relanzar el consumo, incentivar la actividad, mantener puestos de trabajo y dar sustentabilidad a los medios de comunicación. Por eso creen que estos incentivos resultarán indispensables para el sostenimiento de la actividad publicitaria y el consecuente efecto multiplicador en la economía de consumo.

 

Mientras tanto, la actividad sigue colaborando en el día a día para que la población se mantenga a recaudo, dando pleno cumplimiento a las normas de cuarentena a través de sistemas de teletrabajo y atención de clientes a distancia.


 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=287&lk=lk1725