Informes & Tendencias
La investigación realiza una evaluación sobre el impacto de las acciones en los puntos de ventas en cuanto a valores y unidades.
Se estructuró en 2 espacios temporales antes (anterior al inicio de la campaña) y durante (en el momento de la campaña) en sucursales de Carrefour de CABA, Gran Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires durante 2013.
En cuanto a resultados obtenidos, en el caso de la categoría de útiles escolares se realizó un seguimiento de la línea de lápices de colores, observando que gracias a la acción desarrollada en el punto de venta, la marca crece tanto en el segmento de los lápices de colores como a nivel global.
Pasando al segmento de jabón de tocador, la marca potencia sus valores a través de las acciones en puntos de ventas obteniendo un incremento de 44% en unidades y 42% en valores.
El monitoreo de las cremas corporales también manifiesta un crecimiento con valores superiores, gracias a la campaña que implementó in-Store Media. La evolución de ventas de la marca específica aumentaron en un 19%.
Mientras que en lo referente a cremas dentales, si bien la categoría decrece en valor y crece muy poco en volumen, la marca asciende en este período con valores superiores gracias a la campaña de changos, gráficas de pisos y alarmas, como permite observar la investigación con un aumento del 9% en unidades.
Y, por último, la marca de quitamanchas crece gracias a la acción desarrollada en el punto de venta tanto a nivel individual para su producto publicitado como a nivel global con un incremento del 13% en unidades. Particularmente en el caso publicitado el aumento es notorio en un 65%.
in-Store Media permite realizar una evaluación minuciosa de la efectividad de los soportes en punto de venta, en las categorías arriba mencionadas, presentando resultados con el propósito de medir la eficacia en ventas de las campañas gestionadas.