Agenda
Para contribuir con la eliminación de los estereotipos de género de la comunicación de las marcas, el Consejo Publicitario Argentino realizará el próximo jueves 30 de julio un encuentro de capacitación virtual, que contará con la participación de destacadas especialistas en la temática.
La actividad se desarrolla en continuidad con el "Compromiso de anunciantes, agencias y medios para erradicar los estereotipos de género de las comunicaciones" presentado por la entidad en 2019.
Estarán a cargo de la capacitación Cintia González Oviedo -consultora en diversidad, género y comunicaciones- y Rocío Restaino, especialista en branding y comunicación con perspectiva de género-, quienes presentarán la necesidad de profundizar en los 9 principios elaborados por el CPA y otras herramientas que permitan eliminar los estereotipos de las comunicaciones.
"Hoy más que nunca, sentimos que capacitar a los equipos de trabajo es fundamental para desterrar los estereotipos de género de la comunicación de las marcas", expresó Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Directora de la Comisión Género del CPA.
La actividad es gratuita, con inscripción previa y es posible gracias al apoyo de las empresas Quilmes, Movistar, ICBC, SMS, Santander, Arcor y Sancor Seguros. Está destinada especialmente a las áreas de marketing, relaciones institucionales y sustentabilidad de empresas anunciantes, creativos y directores de cuentas de agencias y a los redactores y guionistas de medios de comunicación. Además, cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Argentina de Marketing, la Asociación Argentina de Publicidad, la Cámara Argentina de Agencias de Medios, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Interact, la Cámara Argentina de Anunciantes, el Círculo DirComs y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
Para más información escribir a cpa@consejopublicitario.org