Noticias Publicitarias
"Valores" es una muestra conformada por más de 60 piezas artísticas que tienen por objetivo transmitir y celebrar los valores humanos, y se basa para ello en uno de los medios de comunicación más antiguos y tradicionales: el afiche.
El día de la inauguración, el curador de la muestra y Presidente del Consejo Publicitario Argentino (CPA), Julio Suaya, aseguró: “Estamos muy contentos. Creo que el resultado es bueno. Es gráficamente atractivo. Hemos sumado la fuerza de comunicación del afiche con algo que es innato al hombre, como los valores. La muestra nos da la posibilidad de transmitir estos valores, representados en más de 60 afiches, y en los que han trabajado 19 agencias de publicidad. Cada una de las palabras que uno encuentra en el recorrido, como convivencia, respeto, alegría; son caricias para la vida comunitaria”.
Las obras que forman parte de “Valores” fueron creadas por las principales agencias de publicidad argentinas, socias del Consejo Publicitario Argentino (CPA) y de la Asociación de Agencias de Publicidad (AAP): ADV Vazquez, Carlos Bartolomé y Asociados, Cravero, DDB, Dentsu, Don - Human Full Agency, Ideas de Fuego, JWT, La Comunidad, Liebre Amotinada, Madre, Mix, Moreno Condis Producciones, Ogilvy & Mather, SV+, TBWA, TCC | La Factoría y Young &Rubicam.
Cuenta, además, con un capítulo de 21 piezas desarrolladas por profesores y alumnos del Instituto Superior de Publicidad (ISP).
Los valores que se reflejan en los afiches son alegría, convivencia, gratitud, equidad, humildad, integridad, libertad, perseverancia, tolerancia, respeto, solidaridad y sinceridad. Todos ellos se desprenden del estudio “¿Qué valores orientan nuestras acciones?” realizado por la Consultora CIO para el CPA con el fin de conocer cuáles son los valores que motivan a los argentinos.
Con “Valores”, el Consejo Publicitario Argentino (CPA) inaugura una campaña que tiene a los valores como eje y en la que se trabajará de forma interdisciplinaria entrelazando la investigación, el conocimiento y la creatividad. En paralelo con la muestra, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) celebra sus 80 años de trabajo reforzando los valores culturales de la publicidad.
Julio Suaya y Gabriel Maloney, presidentes del CPA y de la AAP, respectivamente, explicaron el por qué del proyecto: “Presentamos ´Valores´ porque creemos en la comunicación como una poderosa herramienta. A partir de ella podemos informar, emocionar, concientizar, educar, modificar conductas, y por supuesto, trasmitir valores. Elegimos una muestra de afiches porque confiamos en el impacto visual y la fuerza persuasiva de este medio, ícono de la comunicación publicitaria urbana”.
De esta manera, ambas instituciones se enfrentan al desafío de recrear a través de la comunicación los valores que son parte de la vida de todo hombre, que construyen su identidad y la de sus sociedades. Son ideas y principios que guían su manera de actuar y lo inspiran todos los días.
Con entrada libre y gratuita, la muestra Valores podrá ser visitada hasta el 25 de agosto, de 14 a 21 hs, en el Centro Cultural Recoleta.
Más información: www.consejopublicitario.org/valores