Institucional
Los spots finalistas que compiten por el galardón que la CAA otorga a la mejor publicidad.
La novedad de esta edición 2020 es que se acordó con Google e Ipsos que las piezas preseleccionadas a través del YouTube Ads Leaderboard para la versión DIGITAL, tendrán el mismo análisis cualitativo que las piezas de TV. También se reprograma la entrega para el 2021, acomodando -de esta manera- el período de evaluación a año calendario: enero a diciembre.
El Premio Buenos Anuncios se diferencia de los tradicionales porque evalúa la efectividad publicitaria y su jurado es, nada más y nada menos, que el consumidor. Es el único premio en donde los ganadores surgen a partir de la evaluación que realizan los consumidores, a través de una solución cuantitativa de investigación de mercado llevada a cabo por Ipsos. El universo a quien se encuesta es amplio: hombres y mujeres de 18 a 55 años de todos los NSE hasta D, una muestra representativa de la población online Argentina. Durante todo el año se realizaron 2.400 encuestas online (200 por mes), donde cada mes se seleccionan los 3 comerciales que tengan mayor recordación espontánea - transformándose en los finalistas de ese mes- y son evaluados en profundidad con una herramienta de post test online de Ipsos. Todos los finalistas de los 12 meses compiten por los Premios Buenos Anuncios.
Ipsos concibe a la efectividad publicitaria como la capacidad que tiene un comercial de llamar la atención en la tanda, ser atribuido correctamente a la marca y, además, poder lograr un efecto positivo sobre ella (persuadir la compra/contratación en el corto plazo y/o construir Brand Equity en el largo plazo). Sobre esta filosofía es que son evaluados cada uno de los finalistas.