Institucional
CONSEJO SUPERIOR _ Conduce y define las estrategias de la CAA.
Representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.
Se reune, virtualmente, los últimos jueves de cada mes, por la mañana: 25 marzo, 29 abril, 27 mayo, 24 junio, 29 julio, 26 agosto, 30 septiembre, 28 octubre, 25 noviembre y 16 diciembre.
En el encuentro de FEBRERO, se convocó a participar de la encuesta de la WFA (Federación Mundial de Anunciantes) sobre sostenibilidad y marketing. También se discutió sobre el cambio de CPR a CPM en la pauta de TV. Se actualizó sobre el estado de situación del Proyecto de Ley de Etiquetado de Alimentos y Bebidas sin Alcohol. Se informó sobre la incorporación de dos nuevos #SociosCAA adherentes: FLUVIP - The Influencer Marketing Group y GRUPO SC, grupo de empresas de comunicación publicitaria.
COMISION DE MEDIOS & DIGITAL
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.
Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Definir y comunicar la posición de los anunciantes sobre temas regulatorios.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
Se reune, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana: 6 abril, 4 mayo, 1 junio, 6 julio, 3 agosto, 7 septiembre, 5 octubre, 2 noviembre y 7 diciembre.
En la reunión de FEBRERO, participaron como invitados Priscila Pipman, María Noel Ertorteguy y Juan Cruz Albisetti de Grupo Atlántida quienes expusieron sobre seguridad de marca, contextualidad, afinidad con el público objetivo, relevancia y transparencia en datos, y cómo considerar estos elementos a la hora de pautar en medios digitales. Y, como siempre, en el cierre de la reunión se generó un rico intercambio sobre la situación general de medios.
En MARZO, se convocó a Isabel Penelas y Rosario Díaz de Kantar IBOPE Media para presentar su nuevo servicio: Monitor 360º Multimedios, con el cual amplía el servicio de Advertising Intelligence Multimedios complementando la inversión tradicional con métricas digitales de AdMetricks: ahora se pueden hacer análisis estratégicos 360°de la inversión offline y online con la misma taxonomía dentro de la misma herramienta. Y, como siempre, en el cierre de la reunión se generó un rico intercambio sobre la situación general de medios.
#SociosCAA activos que quieran participar de este espacio comunicarse con lila.magdalena@anunciantes.org.ar o enviar un WhatsApp.