Noticias Publicitarias

Premios al Planning - Argentina 2013

La asociación de planners APG Argentina anunció que en su 4º edición el premio al planning pasará a llamarse King y amplía su convocatoria.

El galardón bienal a las mejores prácticas de la actividad pasará a llamarse King, en reconocimiento al creador del planning Stephen King (1931-2006), el estratega de las comunicaciones británico que desde JWT Londres dio origen a la práctica.

Por otro lado, el premio abre la inscripción a todos los casos de planning en idioma español (hasta la edición anterior sólo podían inscribir casos los miembros de la asociación).

Las inscripciones deben ser casos de 2 mil palabras, donde se detalle la problemática a resolver y la manera en que el planning lo solucionó. En una primera ronda de evaluación, el jurado decide los casos que quedarán para una presentación oral y, a partir de allí, se elegirán los ganadores del Grand Prix, Oro, Plata, Bronce y las Menciones Especiales.

Otra de las novedades que se incluye en esta edición es que, a diferencia de los premios anteriores, la instancia de las presentaciones orales será presenciada por alumnos de diferentes universidades y centros de estudios, quienes podrán escuchar los casos.

La inscripción cierra el 2 de octubre y la entrega de premios será en diciembre.

Más información: www.apgargentina.org


MANIFIESTO

Si bien el término estrategia parece haber nacido con las problemáticas de la guerra, la profundización del concepto se remonta a la esencia misma de la humanidad.

No hay duda de que seres tan poco dotados físicamente, en medio de la naturaleza primitiva, deben haber necesitado del desarrollo de estrategias de caza, de defensa, de agrupamiento y de cooperación, primero para sobrevivir y luego para ponerse al frente de la Creación. Es que la persona humana es estratégica por naturaleza. La optimización de los recursos disponibles y la permanente búsqueda de posiciones de ventaja para la consecución de un fin son inherentes a todo proceso que la tiene por protagonista.

El buen estratega tiene la mayor parte de la batalla ganada, cualquiera sea su campo de acción.

En las comunicaciones publicitarias y de marketing, la estrategia se llama Planning. Una disciplina alumbrada en la Inglaterra de los ’60, universalizada desde los Estados Unidos en los ’80 y ejercida con creciente amplitud y profundidad en la Argentina desde los ’90.

Hacer Planning es mejorar la comunicación a través del entendimiento holístico de los consumidores, las marcas y las formas en las que se conectan entre sí. Hacer Planning es encontrar el mejor camino entre el desafío inicial y el resultado final. Hacer Planning es construir coherencia con cada pieza de comunicación que jalona el sendero de una marca. Hacer Planning es alumbrar más y mejores ideas creativas.

En 2007, la recientemente creada APG Argentina decidió distinguir las mejores prácticas del Planning local a través de la instauración de un Premio bienal cuya celebración se repitió en 2009 y 2011.

La edición 2013 aspira a ir más allá. Por primera vez, la participación estará abierta a todos los casos desarrollados en lengua castellana. Por primera vez, el premio no será solo para el Planner sino también para la Agencia y el Anunciante, socios imprescindibles en un caso exitoso. Por primera vez el Premio tendrá nombre propio y se llamará KING, en homenaje a Stephen King (1931-2006), el padre del planning tal cual lo conocemos y reconocemos hoy.

Bienvenidos al Premio KING, de APG Argentina. El primer premio al Planning en Idioma Español.

COMISION ORGANIZADORA DEL PREMIO
APG ARGENTINA

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=236&lk=lk209