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La AGIP precisa la tasa a la publicidad en calcos

Las autoridades porteñas determinaron el alcance que tendrá el concepto de "Publicidad por medio de calcos", tras varias reuniones con cámaras empresariales que manifestaron su inquietud respecto al nuevo tributo.

Las autoridades porteñas determinaron el alcance que tendrá el concepto de "Publicidad por medio de calcos", tras varias reuniones con cámaras empresariales que manifestaron su inquietud respecto al nuevo tributo. Si bien la agencia de recaudación de la Ciudad de Buenos Aires no diluyó por completo las preocupaciones, la reciente respuesta oficial ofrece información trascendente en relación a ciertos pormenores de la inminente implementación de esta tasa,que grava la publicidad de marcas en calcos en los locales comerciales.

Al respecto, Hernán Fernández Bulgheroni, partner de AtlasGroup, firma especializada en la administración de bienes de compañías líderes, entre ellos los elementos publicitarios, explica que: "Si bien entendemos que el Código Fiscal porteño exceptúa claramente este tipo de publicidad, al momento de la sanción de la Ley Tarifaria para 2013, la Ciudad había incorporado este concepto, por lo cual la reciente aclaración aporta algunos puntos que podríamos considerar favorables respecto a esta inquietud".

Desde hace un tiempo, se venían realizando diversas gestiones con el fin de evitar que se impusieran en la Ciudad de Buenos Aires situaciones análogas a las que se dan en diferentes municipios del interior, donde operan firmas tercerizadas que gestionan el cobro de tasas por diferentes materiales publicitarios a pesar quelos mismos no hacen uso del espacio público. Finalmente, en el caso porteño la incertidumbre empezó a disminuir parcialmente luego de la respuesta oficial de AGIP.

Entrelos aspectos que en el ámbito empresarial fueron analizados favorablemente, se destaca que la publicidad interior no estaría alcanzada y que también estarían exentos los calcos ubicados en vidrieras referidos a productos o servicios que se venden o expenden en los comercios. Asimismo, otros elementos y los calcos de las tarjetas de créditos estarían alcanzados desde enero de 2013.
 

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