Premios & Reconocimientos

Entrega de los Golden Brain y Promise Brain

El martes 12 de noviembre, a las 18, se realizará una nueva ceremonia de entrega de los Golden Brain, galardones que cumplen 10 años reconociendo los valores profesionales y humanos de quienes han dejado su huella en la comunicación publicitaria argentina. En simultáneo, se anunciará y entregará diplomas a los ganadores del concurso Promise Brain 2013.

Organizado por la Fundación Golden Brain Atacama, los Golden Brain tienen como objetivo distinguir a quienes se han convertido en referentes de la publicidad argentina por su trayectoria profesional y ética. Cada edición anual suma 4 laureados, elegidos por sus pares -y que recibieron el galardón en ediciones anteriores- en mérito no sólo a su actividad laboral sino a su conducta y principios personales.

Los galardonados de este 2013 son María Marta Llosa, Mary Teahan, José López y Raúl López Rossi.

Golden Brain de años anteriores y jurados:
Edición 2004: Alberto "Tito" Scopesi, Rogelio Pianezza, Raúl Eijo y Roberto Pérez Valverde.
Edición 2005: Eloisa Fernández, Alberto Borrini, Juan Carlos Colonnese y Pedro Simoncini.
Edición 2006: Antonio Carrizo, José Luis D´Amato, Alberto Gollán y Ronald Shakespear.
Edición 2007: Miguel Daschuta, Pablo Eduardo Gowland, Omar Di Nardo y Luis Suez.
Edición 2008: Marcos Golfari, Claudio Escribano, Luis O. Ibarra García, Luis Melnik y Hugo Casares (reconocimiento especial).
Edición 2009: Hermenegildo Sabat, Horacio G. Diez, Michael Ritter y Raúl Salles.
Edición 2010: Luis Mario Castro, Gianni Gasparini, Martín Lobo y Carmen Zayuelas.
Edición 2011: Jorge Ricardo Gandolfo, Javier Capalbo, Héctor Alejandro Del Piano y Fernando Vega Olmos.
Edición 2012: Alberto Banchero, Juan Alzaga, Jorge Dell´Oro y Juan Gujis.

Premios Promise Brain
Este concurso, para estudiantes de comunicación social, publicidad y carreras afines de universidades e institutos terciarios, está pensado como un legado que los Golden Brain desean transmitir a las nuevas generaciones. Su objetivo es fomentar la reflexión sobre la responsabilidad social de anunciantes y medios de comunicación en la transmisión de valores éticos.
Así, cada año, los participantes deben presentar originales para una campaña de comunicación en vía pública con temáticas de RSE que buscan difundir, concientizar e implementar cambios de hábitos sociales.
Este año el tema del concurso, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, fue "La cooperación en la Esfera de Agua".
Se recibieron 156 trabajos de las siguientes universidades e institutos terciarios: UAI (Universidad Abierta Interamericana), UCA (Universidad Católica Argentina), UB (Universidad de Belgrano), UM (Universidad de Morón), UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales), UADE (Universidad Argentina de la Empresa), ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas), USAL (Universidad del Salvador), UNLZ (Universidad Nacional de Lomas de Zamora) y FAECC (Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales), de los que se seleccionaron 15 trabajos finalistas.
Una característica original que propone el Promise Brain es que el jurado está constituido por los galardonados con los Golden Brain, un verdadero grupo de notables deciden entonces quienes serán los ganadores. El premio será la producción y exhibición de los trabajos ganadores en circuitos de vía pública, además de una pasantía en la empresa Atacama.
Como novedad, desde este año, el Promise Brain será protagonista también en las redes sociales donde -desde Facebook- se podrá ingresar para votar y elegir el trabajo que más guste.

La acreditación al evento, que se llevará a cabo el martes 12 de noviembre, a las 18, en el Auditorio de la Universidad de Belgrano (CABA), se realiza en www.facebook.com/fundaciongoldenbrain/app_200103733347528

Más información: www.facebook.com/fundaciongoldenbrain


 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=237&lk=lk237