Campañas

Jugar con Ojos de Niño

Fundación Arcor y Grupo Arcor lanzaron la campaña "Jugar con Ojos de Niño", con el propósito contribuir a la generación de oportunidades educativas para la infancia, propiciando el juego y el jugar como un derecho de todos los niños y las niñas.

La misma está compuesta por piezas gráficas y audiovisuales, basadas en viñetas confeccionadas especialmente por el reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci.



Francesco Tonucci es el creador de la "Ciudad de los Niños" como respuesta a la situación de los niños en las ciudades modernas. Ha dedicado su actividad profesional al estudio y el pensamiento del desarrollo de los niños y niñas en el ámbito de la familia, la escuela y la ciudad. Desde hace más de 40 años, centra su paradigma de trabajo en el estudio, análisis y escritura de temáticas que vinculan la educación y la infancia siempre "con ojos de niño". En 1968, Tonucci creó a Frato, un personaje que mira al mundo con ojos de niño y da voz a los niños que normalmente callan. Sus libros se han traducido a varias lenguas y sus viñetas se encuentran en revistas de varios países.

La campaña "Jugar con Ojos de Niño" busca poner en discusión el lugar del niño en la sociedad, invitando a pensar en cuánto las prácticas dan espacio al juego en la infancia y cuál es el aporte que se hace para que los niños y las niñas vean efectivizado su derecho al juego y al jugar.

Esta iniciativa se difunde en medios alternativos tales como los televisores de la empresa SubTV en trenes y subtes de la Ciudad de Buenos Aires -por medio de una acción en alianza- y  en medios digitales en formato banners a través de sitios webs de organizaciones socias y pares, como RedEAmérica, RedOnda e IARSE. Al mismo tiempo, se pueden visualizar los spots en el canal de YouTube de Arcor (www.youtube.com/arcor). Por otro lado, en medios gráficos (inserts y revista institucional de Fundación Arcor), banners impresos en las diferentes bases industriales de la compañía en el país y en las instalaciones de Arcor Center de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: www.fundacionarcor.org


 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=237&lk=lk241