Institucional

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital

 

CONSEJO SUPERIOR _ Conduce y define las estrategias de la CAA.
Representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

 

Se reúne, virtualmente, los últimos jueves de cada mes.

 

Algunos de los temas que se trataron son:
• Asuntos legislativos (Ley de Etiquetado de Alimentos y Bebidas sin Alcohol).
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• Actores (paritaria, contribución solidaria, derechos en Internet, violencia laboral, evaluación nueva reglamentación de la ley de trabajo actoral).
• Agencias: guía para concursos.
• CCMA (cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas métricas).
• CONARP (autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas).
• Pauta TV (cambio de CPR a CPM).
• Análisis competitivo en Internet.
• Nuevos #SociosCAA.
• Actividad institucional.
• Guía LatAm sobre diversidad y representación en la publicidad.
• Guía sobre fraude digital publicitario.
• WFA (encuestas regionales, tendencias y webinars).
• Participación de la CAA en la Unstereotype Alliance.
• Pauta de TV (largo de tandas).
 
 

COMISION DE MEDIOS & DIGITAL
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

 

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.

 

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

 

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Via pública

 

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

 

Algunos de los temas que se trataron son:
• Reglamentación de la ley de promoción de la alimentación saludable.
• Proyecto de ley sobre regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas.
• Proyectos de ley sobre regulación de la actividad de los Influencers.

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital »

Bienvenidos Admetricks, nuevo #SociosCAA adherente! »

Bienvenidos La Voz, nuevo #SociosCAA adherente! »

Gestiones y acciones 2021 »

Premios Buenos Anuncios 2021 | Ganadores »

WFA Global Marketer Week 2022 »

INFORMES & TENDENCIAS

Zenith: Business Intelligence | OTC Healthcare »

COMSCORE: Cambios en el consumidor digital en América Latina »

OMD: Debrief | SXSW 2022 »

Ipsos: Global Happiness Study 2022 »

MERCADO LIBRE: Hot Sale 2022 »

Kantar IBOPE Media: Inside Radio 2021 »

Admetricks: Inversión en publicidad online »

Scopesi: Inversión OOH | AMBA 2021 »

MMA: Marketing Future Trends 2022 »

IMS: Mobile commerce »

Havas Group: Panorama de Medios 2022 »

COMSCORE: Tendencias de consumo audiovisual 2022 »

Havas Group: The X Index »

CAMPAñAS

VMLY&R: #LaOtraRealidad para Fundación Vida Silvestre »

P&G: Always | #NoMásPobrezaMenstrual »

GRUPO ARCOR: Chocolinas | Me encantan tanto »

Fratelli Branca: Fernet Branca | Ú.N.I.C.O. »

SINTEPLAST: Infinitas posibilidades »

Stellantis: Jeep Translate »

SC Johnson: Lysoform | Lysoformeros »

Banco Macro: Pensá en Macro »

PEPSICO: Pepsi | Nada como el sabor de una botella 100% reciclada »

CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES: Quilmes Rock »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

TyC SPORTS: Censo Nacional de Hinchas »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

ANUNCIAR: Florencia Gómez Olivera » Directora de Cuentas »

Ignis Media Agency: Juan Navarro » Director de Marketing Digital »

ADLATINA: Juani Martínez Cima » Director de Innovación y Contenidos »

ADMETRICKS: Magdalena Abreu » Sales Development Representative »

DANONE: Ticiana Lamela » Manager de Medios »

ENFOQUES

Por Raja Rajamannar, Presidente de la WFA: Desmitificando el blockchain, las criptomonedas y los NFTs »

AGENDA

#CursosCAA: Future 100 LatAm »

: Webinars y actividades gratuitas de la industria »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

COMSCORE: #ComscoreTalks | Nestlé y la relevancia del marketing »

LA NACION: Adiós al rating | Llega la hora de las métricas de atención »

ADEPA: Casos de éxito de Branded Content »

Havas Group: Comercio electrónico: el entretenimiento, un nuevo reto de las marcas para conquistar consumidores »

GRUPO PERFIL: Lanza AM 1190 y apuesta a la estrategia multimedia »

Adlatina: Leading Women Argentina 2022 »

: Lista de difusión de WhatsApp con informes, estudios y reportes »

LA NACION: LN Bienestar, una nueva multiplataforma »

FLUVIP: Los 6 aspectos más atractivos para los consumidores digitales »

LA NACION: Mundo gamer | Los 5 mandamientos que debe respetar la publicidad »

: Programmatic para anunciantes »

IGNIS Media Agency: RECMA | Top 5 »

La Voz: Voces que suman »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina