Institucional

ONU Mujeres lanzó el Capítulo Argentina de la Unstereotype Alliance para erradicar los estereotipos dañinos en la publicidad

ONU Mujeres, la entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, lanza el capítulo nacional de Argentina de la Unstereotype Alliance (Alianza sin Estereotipos), una alianza global comprometida con la eliminación de los estereotipos dañinos en los medios de comunicación y la publicidad.

Unilever -categoría champion-, Globant -primera empresa argentina que se suma también a nivel global- lideran el lanzamiento del capítulo al cual se sumaron destacados actores del sector empresarial, entre ellos Alurralde Jasper + Asociados, Avon, Diageo, Mastercard y SAP Argentina. Aportando una gran experiencia, también se unen como organizaciones aliadas la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) y Mujeres en Publicidad (MEP).

El capítulo de Argentina tiene dos objetivos principales: por un lado abordar los estereotipos de género en la publicidad y los medios de comunicación poniendo el foco en las representaciones de los roles no tradicionales de las mujeres en el trabajo, la responsabilidad de los varones con los cuidados y asegurar que las mujeres no sean cosificadas o sexualizadas; por otro lugar, ampliar la representación de todas las personas utilizando una perspectiva interseccional, de diversidad e inclusión para enfrentar las desigualdades profundamente arraigadas en el ámbito laboral y la industria.
 

Seguir leyendo: https://lac.unwomen.org/es/stories/noticia/2022/04/onu-mujeres-lanza-el-capitulo-nacional-de-argentina-de-unstereotype-alliance-para-erradicar-los-estereotipos-en-la-publicidad

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=303&lk=lk2498