Institucional

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital

 

CONSEJO SUPERIOR _ Conduce y define las estrategias de la CAA.
Representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

Se reúne, virtualmente, los últimos jueves de cada mes.

Algunos de los temas que se trataron son:
• Asuntos legislativos (Ley de Etiquetado de Alimentos y Bebidas sin Alcohol).
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• Actores (paritaria, contribución solidaria, derechos en Internet, violencia laboral, evaluación nueva reglamentación de la ley de trabajo actoral).
• Agencias: guía para concursos.
• CCMA (cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas métricas).
• CONARP (autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas).
• Pauta TV (cambio de CPR a CPM).
• Análisis competitivo en Internet.
• Nuevos #SociosCAA.
• Actividad institucional.
• Guía LatAm sobre diversidad y representación en la publicidad.
• Guía sobre fraude digital publicitario.
• WFA (encuestas regionales, tendencias y webinars).
• Participación de la CAA en la Unstereotype Alliance.
• Pauta de TV (largo de tandas).
 

COMISION DE MEDIOS & DIGITAL
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.


COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Via pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

Algunos de los temas que se trataron son:
• Reglamentación de la ley de promoción de la alimentación saludable.
• Proyecto de ley sobre regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas.
• Proyectos de ley sobre regulación de la actividad de los Influencers.

 

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

#CursosCAA sobre Compra Programática »

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital »

#SociosCAA: Lista de difusión de WhatsApp »

Bienvenidos Globant, nuevo #SociosCAA activo! »

Entrevista a Philip Perez, Presidente de la CAA, en Reporte Publicidad TV »

INFORMES de la industria | Lista de difusión de WhatsApp »

ONU Mujeres lanzó el Capítulo Argentina de la Unstereotype Alliance para erradicar los estereotipos dañinos en la publicidad »

INFORMES & TENDENCIAS

Ipsos: 2 años después | Lecciones de los tiempos de COVID-19 »

Kantar IBOPE Media: Advertising Intelligence | Cuidado del hogar »

COMSCORE: Escucha social sobre el Metaverso en LatAm »

Ipsos: Innovación en tiempos de inflación »

CAAM: Inversión publicitaria 2021 »

Grupo Telefónica: La importancia de las conexiones humanas »

Wunderman Thompson: Nuevas realidades: hacia el metaverso y más allá »

COMSCORE: Panorama digital de los servicios financieros »

Ipsos: What Worries the World? »

Kantar: Winning Omnichannel 2022 »

CAMPAñAS

Havas Group: #NoMeAcuerdo | Asociación ALMA, Racing y HOY »

Johnson & Johnson: Carefree | Cómoda con vos »

SINTEPLAST: Casablanca | Viví tu hogar »

CCU: Colón Selecto | Bodega de amigos »

Gramon Millet: IbuMejoral & Mejoral para niños »

TELEFONICA: Movistar | Con todo »

Colgate Palmolive: Por un planeta que sonría »

GRUPO ARCOR: PrestoPronta | Metele polenta »

RENAULT: Renault Store | Matcheá con tu próximo 0KM »

TELECOM: Telecom Cloud | La nube a la medida de tu negocio »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

Newsan: Philco Medics »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

INFOBAE: Medio mejor posicionado en Internet | LatAm SEOawards »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

Grupo Perfil: Carolina Navarro » AdSale Account Executive »

ARTEAR: Ignacio Prez » Gerente Comercial »

MEDIA.MONKS: Nueva estructura directiva en la región »

ADMETRICKS: Presenta a su equipo de Adquisición »

ENFOQUES

Por Rodrigo Foussats, Director de Estrategia de Havas Argentina: Al fin y al cabo, siempre la innovación es estrategia »

AGENDA

#CursosCAA: Ambush Marketing »

Kantar: BrandZ Most Valuable Global Brands 2022 »

MMA: Impact Argentina 2022 »

: Webinars y actividades gratuitas de la industria »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

FLUVIP: Adquiere Quantico Trends »

Grupo Atlántida: Alianza comercial de Para Ti con Burger King »

IMS: Caso de éxito | #CopaAméricaDirecTV »

Infobae: Cómo innovar para mejorar la experiencia del cliente »

IGNIS Media Agency: En el Top 10 de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022 »

Admetricks: Fuente de datos de eMarketer »

Adlatina: Leading Women Argentina 2022 »

Google: Marketing Live 2022 »

CAAM: Nuevo Presidente » Matías Domínguez de Ignis »

Grupo SC: Suma a Piazza como cliente »

Artear: Viaje de relacionamiento con anunciantes »

Admetricks: y Kantar Ibope Media Argentina celebran su alianza »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina