Institucional

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital

 

CONSEJO SUPERIOR _ Conduce y define las estrategias de la CAA.
Representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

Se reúne, virtualmente, los últimos jueves de cada mes.

Algunos de los temas que se trataron son:
• Asuntos legislativos (Ley de Etiquetado de Alimentos y Bebidas sin Alcohol).
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• Actores (paritaria, contribución solidaria, derechos en Internet, violencia laboral, evaluación nueva reglamentación de la ley de trabajo actoral).
• Agencias: guía para concursos.
• CCMA (cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas métricas).
• CONARP (autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas).
• Pauta TV (cambio de CPR a CPM).
• Análisis competitivo en Internet.
• Nuevos #SociosCAA.
• Actividad institucional.
• Guía LatAm sobre diversidad y representación en la publicidad.
• Guía sobre fraude digital publicitario.
• WFA (encuestas regionales, tendencias y webinars).
• Participación de la CAA en la Unstereotype Alliance.
• Pauta de TV (largo de tandas).
 

COMISION DE MEDIOS & DIGITAL
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

 

Presentaciones 2022:
• Mayo: «Panorama de Medios 2022» a cargo del equipo Havas Intelligence.
• Junio: «Charla abierta con Admetricks»
• Julio: «Inside Video & The Future of Viewing» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.


COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Via pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

Algunos de los temas que se trataron son:
• Reglamentación de la ley de promoción de la alimentación saludable.
• Proyecto de ley sobre regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas.
• Proyectos de ley sobre regulación de la actividad de los Influencers.

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital »

Bienvenidos Grupo San Cristóbal, nuevo #SociosCAA activo! »

Cross Business | 6º edición »

La Publicidad de la Publicidad »

INFORMES & TENDENCIAS

Kantar IBOPE Media: Advertising Intelligence | Bebidas sin alcohol »

OMD: Debrief | Advertising Week Europe 2022 »

WFA: Diversity & Representation | Focus on media planning & buying »

Kantar: Estrategias de los argentinos ante la crisis »

: INFORMES | Lista de difusión de WhatsApp »

Admetricks: Inversión en publicidad online | Q2 2022 »

Wunderman Thompson: The Future Shopper Report 2022 »

Havas Group: The Trinity Project »

Ogilvy: Total Experience »

COMSCORE: Viajes | Comportamientos de los consumidores online »

CAMPAñAS

CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES: Brahma | Etiquetas »

Gramon Millet: Curflex Plus | Centro de entrenamiento »

Santander: El cliente siempre tiene la razón »

Stellantis: Mandamientos Fiat Plan »

MONDELEZ INTERNATIONAL: Milka | #CompartamosTernura »

GRUPO CEPAS: Pronto Shake | Sheikeala »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

L´OREAL: Asesoramiento por WhatsApp con expertos en coloración »

LABORATORIOS ANDROMACO: Dermaglós | Serum Doble Ácido Hialurónico »

Tropical: Fruteá Tu Escuela 2022 »

The Coca-Cola Company: Nueva Coca-Cola Creation junto a Marshmello »

Grupo San Cristóbal: Presenta su nueva imagen »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

UNILEVER: Digital Marketing, Media & Commerce Hub »

INFOBAE: Nuevo equipo comercial »

ENFOQUES

Juliana Vélez, Directora Regional AdvocatesPRO de FLUVIP: Nano influencers » una pieza clave para las empresas en tiempos de crisis »

AGENDA

: Actividades gratuitas de la industria »

#CursosCAA: Advocacy Marketing »

DMA: De essentials a tendencias en e-mail marketing automation »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

Telefe: + Grupo Cepas | Gran Bartender »

Admetricks: Celebró su 10° aniversario »

Ipsos: Cómo crear campañas de publicidad exitosas »

COMSCORE: Estudio regional sobre CTV, OTT y Addressable Advertising »

MMA: Impact Argentina 2022 | Charlas »

Alpha Media: Lanzó Newsweek Argentina »

VMLY&R: Nueva agencia digital de Amazon Prime Video »

Adlatina: Nueva sección | Influencia »

CPA: Premios Obrar Federal 2022 »

IGNIS Media Agency: Violetta Cosméticos, nuevo cliente »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina