Institucional

#SociosCAA activos: Consejo Superior + ComisiĆ³n de Medios & Digital

 

CONSEJO SUPERIOR _ Conduce y define las estrategias de la CAA.
Representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

Se reúne, virtualmente, los últimos jueves de cada mes.

Algunos de los temas que se trataron son:
• Asuntos legislativos (Ley de Etiquetado de Alimentos y Bebidas sin Alcohol).
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• Actores (paritaria, contribución solidaria, derechos en Internet, violencia laboral, evaluación nueva reglamentación de la ley de trabajo actoral).
• Agencias: guía para concursos.
• CCMA (cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas métricas).
• CONARP (autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas).
• Pauta TV (cambio de CPR a CPM).
• Análisis competitivo en Internet.
• Nuevos #SociosCAA.
• Actividad institucional.
• Guía LatAm sobre diversidad y representación en la publicidad.
• Guía sobre fraude digital publicitario.
• WFA (encuestas regionales, tendencias y webinars).
• Participación de la CAA en la Unstereotype Alliance.
• Pauta de TV (largo de tandas).
 

COMISION DE MEDIOS & DIGITAL
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

 

Presentaciones 2022:
• Mayo: «Panorama de Medios 2022» a cargo del equipo Havas Intelligence.
• Junio: «Charla abierta con Admetricks»
• Julio: «Inside Video & The Future of Viewing» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.
Septiembre: «TikTok» a cargo de IMS + «Migración a Google Analytics 4» a cargo de Marcos Christensen de Time For Digital.


COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Via pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

Algunos de los temas que se trataron son:
• Reglamentación de la ley de promoción de la alimentación saludable.
• Proyecto de ley sobre regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas.
• Proyectos de ley sobre regulación de la actividad de los Influencers.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=306&lk=lk2636