Institucional

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital

 

 

CONSEJO SUPERIOR _ Conduce y define las estrategias de la CAA.
Representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

Se reúne, virtualmente, los últimos jueves de cada mes.

Algunos de los temas que se trataron son:
• Asuntos legislativos (Ley de Etiquetado de Alimentos y Bebidas sin Alcohol).
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• Actores (paritaria, contribución solidaria, derechos en Internet, violencia laboral, evaluación nueva reglamentación de la ley de trabajo actoral).
• Agencias: guía para concursos.
• CCMA (cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas métricas).
• CONARP (autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas).
• Pauta TV (cambio de CPR a CPM).
• Análisis competitivo en Internet.
• Nuevos #SociosCAA.
• Actividad institucional.
• Guía LatAm sobre diversidad y representación en la publicidad.
• Guía sobre fraude digital publicitario.
• WFA (encuestas regionales, tendencias y webinars).
• Participación de la CAA en la Unstereotype Alliance.
• Pauta de TV (largo de tandas).
 

COMISION DE MEDIOS & DIGITAL
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

 

Presentaciones 2022:
• Mayo: «Panorama de Medios 2022» a cargo del equipo Havas Intelligence.
• Junio: «Charla abierta con Admetricks»
• Julio: «Inside Video & The Future of Viewing» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.
Septiembre: «TikTok» a cargo de IMS + «Migración a Google Analytics 4» a cargo de Marcos Christensen de Time For Digital.


COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Via pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

Algunos de los temas que se trataron son:
• Reglamentación de la ley de promoción de la alimentación saludable.
• Proyecto de ley sobre regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas.
• Proyectos de ley sobre regulación de la actividad de los Influencers.

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital »

Bienvenidos Ualá, nuevo #SociosCAA activo! »

CONARP | Ambush Marketing »

Concurso "La Publicidad de la Publicidad" | Ganadores »

La Rural: la CAA premió al stand más promocional »

INFORMES & TENDENCIAS

Kantar IBOPE Media: Advertising Intelligence | Sector Petroquímico »

Mediabrands: Día de las Infancias 2022 »

Kantar IBOPE Media: eCommerce | Insights »

Wunderman Thompson: Inclusion’s Next Wave »

Vistage: Índice de Confianza Empresaria »

COMSCORE: Instagram y YouTube | Mejores horarios para publicar »

Kantar: Los argentinos y el bienestar »

Kantar: Mascotas argentinas »

Kantar: Metaverso en 2022 | Perspectivas globales y locales »

Scopesi: Monitoreo inversión OOH | 1º semestre 2022 | AMBA »

Google: Qué esperan de las marcas los viajeros latinoamericanos »

Cannes Lions: State of Creativity 2022 »

MERCADO LIBRE: Tendencias de consumo online de impacto positivo »

Ipsos: Update »

CAMPAñAS

LA VOZ: Fijate en La Voz »

Banco Macro: Hinchas »

TELEFONICA: Movistar Fibra, con todo »

NESTLE: Nesquik | 60 años »

TELECOM: Personal Pay garpa »

Fratelli Branca: Sernova Vodka | The best of the night »

MONDELEZ INTERNATIONAL: Terrabusi | Meriendas reales »

Ualá: Tu camino. Sin Límites | Ualá x Manu Ginóbili »

Banco Patagonia: Yo viviré »

CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES: ¡Al planeta, salud! »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

Laboratorio Gramon: Nueva identidad marcaria »

VOLVO TRUCKS & BUSES: Programa Cero Accidentes »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

LA VOZ: #MetelePata | Premio internacional »

WUNDERMAN THOMPSON: Nueva York Festivals | Agencia regional LatAm »

Grupo Perfil: Premios Fortuna a las mejores empresas de Argentina »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

ARTEAR: Natalia Biga | Coordinadora General Digital »

ENFOQUES

Fuente » LatinSpots: Qué valoran los consumidores: las marcas más allá de sus productos »

AGENDA

IAB: Beyond Digital 2022 »

#CursosCAA: Diversidad & Inclusión | Identidad de Género »

DMA: GA4 is coming! Cómo migrar y no sufrir en el intento »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

Scopesi: Acuerdo con la Cámara Paraguaya de Publicidad Exterior »

FLUVIP: Advocacy Marketing »

COMSCORE: Agrega medición de CTV a Video Metrix Multi-Platform »

IMS: Alianza estratégica con Moovit »

Ogilvy: C0D3RS CHAMPIONSHIP »

Ipsos: Comunicación para una atención fragmentada »

IGNIS Media Agency: Dánica, nuevo cliente »

: INFORMES de la industria | Lista de difusión de WhatsApp »

IMS: La conversación en Twitter como impulso full-funnel »

IMS: Metaverso | Integración de marca en Roblox »

LA NACION: Ohlalá! lanzó su sitio web »

Grupo SC: Suma servicios para Weber / Megaflex »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina