Premios & Reconocimientos

Se entregaron los Golden Brain y Promise Brain 2013

María Marta Llosa, Mary Teahan, José López y Raúl López Rossi fueron elegidos Golden Brain 2013. Por otra parte, Eduardo Recuna y Florencia Gallo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) ganaron la 6º edición del concurso Promise Brain.

Una sala concurrida, que unía históricos del mundo publicitario con jóvenes estudiantes de carreras afines, colmó el Auditorio de la Universidad de Belgrano y otorgó el marco adecuado para la 10º edición de los Golden Brain, los galardones que entrega la Fundación Golden Brain Atacama y que reconocen los valores éticos y profesionales en la comunidad publicitaria. Este año fueron distinguidos: María Marta Llosa, Mary Teahan, José López y Raúl López Rossi.

La ceremonia, que presenta un living distendido donde -con la informalidad de una charla entre amigos- los 4 galardonados de cada año, repasan divertidas anécdotas e hitos de su trayectoria, fue nuevamente conducida por Juan Gujis.

La edición 2013 contó con la presencia de muchos Golden Brain de ediciones anteriores como Miguel Daschuta, Carmen Zayuelas, Michael Ritter, Eloisa Fernández, Javier Capalbo, Juan Carlos Colonnese, Raúl Salles; y de conocidos referentes del sector, como Mabel Astesiano (quién recibió una plaqueta de reconocimiento).

"Sin duda,  los galardonados Golden Brain 2013, elegidos por sus pares, aportarán sus virtudes y conducta demostrando que el éxito en sus carreras lo han alcanzado con valores y principios personales, esenciales a la hora de apreciar una trayectoria profesional", destacó en su discurso Gustavo Brizuela, Presidente de la Fundación.

La velada sumó además la exhibición de conocidas piezas publicitarias elegidas por Gujis en función de la experiencia de cada galardonado, así pudieron disfrutarse  los comerciales "Coca Cola para todos" (2001), "La vaca dulcera" (1980) y un spot de Consolidar que ganó el Oro en Cannes, además de piezas gráficas con interesantes y desestructurados mensajes del Bank Boston.

María Marta Llosa, una de las galardonadas, sintetizó el espíritu del evento con un mensaje para los jóvenes estudiantes presentes cuando les sugirió que en su futuro laboral "fueran curiosos, que profundicen y no se queden en lo superficial. Y que cuando no se diviertan, cambien y busquen un nuevo rumbo".

Posteriormente, se dio a conocer el equipo ganador del 1º Premio del 6º concurso Promise Brain, de RSE en Vía Pública. Lo obtuvo el equipo integrado por Florencia Gallo y Eduardo Recuna, estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana (UAI). El 2º puesto fue para Antonella Fiorini de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Y los Promise Brain como concurso de creatividad, instalando temas de profundo debate social, han evidenciado el manifiesto apoyo de universidades e institutos terciarios y el potencial de los estudiantes demostrado en los trabajos presentados para instalar un tema -El cuidado en la esfera del Agua- que ya se discute a nivel mundial", agregó Gustavo Brizuela.

Los galardones y el concurso han sido declarados de interés social y cultural por la Legislatura de la Ciudad, y cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acerca de la Fundación Golden Brain Atacama
La Fundación Golden Brain Atacama, creada para la promoción y difusión de los valores profesionales y humanos de la comunidad publicitaria argentina, es la organizadora de los galardones Golden Brain y del concurso Promise Brain, entre otras actividades.
Más información: www.facebook.com/fundaciongoldenbrain
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=238&lk=lk267