Institucional

#SociosCAA activos: Consejo Superior + ComisiĆ³n de Medios & Digital

 

CONSEJO SUPERIOR _ Conduce y define las estrategias de la CAA
Representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

 

Se reúne, virtualmente, los últimos jueves de cada mes.

El pasado 25 de agosto, se trataron temas como:

• Ley de promoción de alimentación saludable: actualización.
• WFA | Clients and creativity: breve presentación de los resultados del estudio.
• CONARP:
- Paper sobre Ambush Marketing.
- Influencers: reunión con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
• Agencias Argentinas: La publicidad de la publicidad.
• Guía de buenas prácticas con productoras.
• Unstereotype Alliance: actualización.
• CCMA.
• Actividad institucional: Nuevos #SociosCAA + #CursosCAA.

 

Este 29 de septiembre, el temario incluye los siguientes puntos:
Alimentos y bebidas sin alcohol: actualización e impacto sobre inversiones.
Influencers:
- Guía CONARP.
- Proyecto de resolución Defensa del Consumidor.
•  Actores.
Agencias Argentinas:
- La publicidad de la publicidad.
- Guía AA / CACP sobre producciones.
• Actividad institucional: #CursosCAA.

 

 

COMISION DE MEDIOS & DIGITAL
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

 

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

 

Presentaciones 2022:
• Mayo: «Panorama de Medios 2022» a cargo del equipo Havas Intelligence.
• Junio: «Charla abierta con Admetricks»
• Julio: «Inside Video & The Future of Viewing» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.
Septiembre: «MeetTikTok» a cargo de Facundo Guerra de IMS + «Migración a Google Analytics 4» a cargo de Marcos Christensen de Time For Digital.

Octubre: «Tips & Tricks para ser efectivos en YouTube» a cargo de Rocío Manzur y Lucía Rivero Haedo de Google.

 

La SubComisión de Producción Audiovisual se reunió con la Cámara Argentina de Cine Publicitario y Agencias Argentinas para tratar el tema de una guía de buenas prácticas en la contratación de una productora.

 

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

 

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas *
• Bebidas con alcohol
• Vía pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

 

* La SubComisión de Alimentos y bebidas se reunió el 30/8 (presentación sobre interpretación e impacto de la disposición ANMAT 6924/2022 y su anexo 1) y el 21/9 (intercambio sobre primeras experiencias con regulación de publicidad vinculada con la Ley de Etiquetado).

Algunos de los temas que se trataron son:
• Reglamentación de la ley de promoción de la alimentación saludable.
• Proyecto de ley sobre regulación de la publicidad de bebidas alcohólicas.
• Proyectos de ley sobre regulación de la actividad de los Influencers.


Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=307&lk=lk2686