CampaƱas

Entre Padres e Hijos

En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes lanzó “Entre Padres e Hijos”, una iniciativa que brinda herramientas para apoyar a los padres en las conversaciones con sus hijos y  promover una actitud responsable por parte de los chicos hacia el alcohol.

Una encuesta global realizada por IPSOS, que buscó indagar los temas que actualmente forman parte del diálogo entre padres e hijos, reveló que en la Argentina son cada vez más los padres que creen que es importante hablar con sus hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol. Según los datos del estudio, 8 de cada 10 padres argentinos con hijos entre 5 y 17 años hablaron con ellos sobre el tema. La investigación también reveló que los padres encuestados, en promedio, piensan que la edad apropiada para comenzar a hablar de estos temas es a los 10 años. En la Argentina, de hecho, el 92% de los padres que no hablaron dijeron que sentían que su hijo era todavía demasiado pequeño, mientras que el resto afirmó no saber cómo tocar el tema o esperaban que sus hijos tomaran las decisiones correctas.

Una campaña para estimular conversaciones
La campaña "Entre Padres e Hijos" de Cervecería y Maltería Quilmes incluye una plataforma online (www.vivamosresponsablemente.com/entre-padres-e-hijos), testimonios de celebridades (Facundo Arana, Andrea Frigerio y Martín Palermo), una guía impresa con consejos para padres y el apoyo de especialistas y ONGs referentes en la temática. Cuenta, además, con el aval y acompañamiento de Alejandra Lacroze, psicoanalista especialista en niñez, adolescencia y familia.
En la plataforma, los padres podrán ver videos con consejos por parte de referentes del espectáculo y deporte contando sus experiencias como padres en este tipo de conversaciones. Además, desde allí podrán descargarse la Guía de Consejos para Padres con recomendaciones sobre cómo hablar con los hijos sobre el consumo de bebidas con alcohol.
La nueva versión de la guía, que será entregada en supermercados y a través de la ONG Asociación Conciencia, es una reedición realizada por Cervecería y Maltería Quilmes a partir de material creado por la organización no gubernamental canadiense Educ’ Alcool, utilizada por el Centro de Investigaciones de Salud y Alcohol de Brasil, y que tiene como finalidad ayudar a los padres a desarrollar en los menores una actitud responsable hacia el consumo de alcohol. La actualización se realizó con la participación de Asociación Conciencia y de la psicoanalista Alejandra Lacroze.

Más charlas, más temprano
Según la Lic. Alejandra Lacroze, "Desde su mismo nacimiento los padres ‘hablan’ con sus hijos. Lo hacen cuando los alimentan, los abrigan, les dan la mano para cruzar la calle. Así se va construyendo el modelo de cuidado de uno y de los otros. En esa línea, podríamos incluir desde el inicio mismo de la vida el tema del alcohol".
En este sentido, los especialistas consideran en general que es recomendable iniciar estas conversaciones lo antes posible, sobre todo en un contexto actual en que, según Lacroze, "Los niños participan cada vez más de formas del juego y la diversión que son propias de la vida adulta” y donde es clave el rol de los padres para ayudarlos a decodificar la gran cantidad de estímulos que reciben. Así, afirma "Contrariamente a lo que podemos suponer, nunca es demasiado temprano para conversar con los hijos sobre el consumo de alcohol”.

Más información: www.vivamosresponsablemente.com

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=238&lk=lk269