Premios & Reconocimientos

Red Dot Award por su trabajo para Repsol Madrid

El premio ganado por la consultora de branding se encuentra bajo la categoría de diseño ambiental.

A principios de 2013, Repsol estaba terminado un edificio emblemático de última generación para sus nuevas oficinas corporativas en Madrid, España. Tanto el ayuntamiento (desde los aspectos reglamentarios) como el estudio de arquitectura (desde los aspectos estéticos) presentaban sus observaciones y recomendaciones a la hora de realizar una aplicación de marca estándar para el edificio. Es entonces cuando Repsol contacta a Interbrand para resolver el desafío de identificar al edificio de una manera creativa y a la vez que supere las expectativas a todas las partes.

Luego de un minucioso estudio de la situación y un arduo trabajo en equipo, se logra una  propuesta de intervención original, creativa y económica pero de alto impacto visual. La aplicación de la identidad se fusiona en la arquitectura de una forma natural y armónica, potenciándose entre ambas.

En primer lugar, se aplica sobre dos laterales del edificio una serie de recursos gráficos que aluden directamente al logo Repsol, en un vinilo perforado aplicado sobre la carpintería metálica, que permite su visualización desde gran distancia sin interferir con la visión desde el interior y minimizando la perdida de luz natural.  En segundo lugar, se diseña sobre las lamas del edificio una aplicación plana de la marca conformada por varias piezas separadas, las cuales permiten una visión unificada y completa de la marca desde un único punto de vista y desde ambos sentidos de circulación. Este efecto permite que la marca se vaya conformando gradualmente a medida que avanza el observador, sorprendiéndolo y causando un inusual efecto dinámico a partir de una pieza estática.

“Estamos todos muy contentos con el resultado del proyecto y con el premio. Es una confirmación más de que la forma de trabajar es la correcta: colaboración interdisciplinaria  entre las oficinas de distintos países, cada una con su especialidad”, sostuvo Sergio Wullich, Retail Design Director de Interbrand.

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=238&lk=lk270