Novedades & Lanzamientos

3º libro de la historia del humor gráfico argentino

AtlasGroup distribuirá una tirada especial de “Bicentenario. 200 años de humor gráfico. La Edad Contemporánea 1960-2010”, la tercera y última edición de la serie desarrollada en acuerdo con el prestigioso Museo del Dibujo y la Ilustración. Con prólogo del dibujante y humorista Fernando Sendra, la publicación consta de ocho capítulos escritos por diferentes especialistas en humor gráfico.

AltasGroup acompañó este ambicioso y apasionante proyecto editorial desde el comienzo. La primera publicación fue dedicada al centenario del humor gráfico argentino, mientras que la segunda abarcó el período que va desde 1910 hasta 1960. La última entrega de la trilogía recorre un período que se inicia con la mítica Tía Vicenta, pasando luego por Mafalda, la tira Don Fulgencio, Hijitus, Inodoro Pereyra y la revista Humor y Gaturro, entre otros clásicos, hasta llegar al capítulo de cierre referido a los artistas del género más exitosos a nivel internacional.

Del mismo modo que en las dos ediciones anteriores, en el marco de una acción de PR, AtlasGroup obsequiará a sus clientes y prospects una serie especial, exclusiva y numerada, de 300 ejemplares de “Bicentenario. 200 años de humor gráfico. La Edad Contemporánea 1960-2010”. El proyecto cumple también otros dos objetivos que son clave para la empresa: por un lado, llevar a cabo una iniciativa de RSE, ya que cada destinatario podrá elegir una entidad de bien público a la cual hacerle llegar otro ejemplar del mismo libro; y, por otra parte, AtlasGroup se propone establecer con sus clientes y organizaciones un vínculo emocional a través de un obsequio que es al mismo tiempo un bien cultural y una fuente de esparcimiento.

“En las dos primeras ediciones de la Trilogía que editamos en conjunto con el Museo del Dibujo y la Ilustración, el aporte al entretenimiento de un material de gran calidad fue el aspecto más significativo en la repercusión que tuvo el obsequio, sobre todo teniendo en cuenta que entre nuestras principales actividades se destaca brindar servicios destinados a agregar valor, desde la gestión frente a distintos organismos públicos, de los activos de empresas líderes, abordando temas administrativos, legales e impositivos, sin dudas muy delicados, que requieren un alto nivel de confianza. Una confianza que logramos a través de nuestra trayectoria y la relación que establecemos con nuestros clientes”, explicó Hernán Fernández Bulgheroni, Partner de AtlasGroup.

Para enriquecer aún más al libro, que posee 96 páginas de contenido editorial más 4 destinadas a comunicación institucional, los 30 ejemplares principales del presente que AtlasGroup entregará va a incluir números de las antológicas revistas Tía Vicenta y Humor.

Con esta trilogía dedicada al humor gráfico argentino, AtlasGroup se propuso no sólo comenzar a compartir su propia trayectoria de más de 40 años, sino también celebrarla, en el preciso momento en que la compañía consolida su crecimiento y se posiciona como referente, por su expertise, por la profesionalidad de su gestión, y por atender a las firmas más importantes del país.

"Hace dos años iniciamos un ciclo, que hoy se sella con este tercer libro. Durante su transcurso, para nosotros hubo mucho más que una trilogía literaria. Fue un proceso de profundo balance, de renovación en muchos aspectos, y también de reafirmación de lo que fuimos y lo que somos. Esta trilogía finaliza hoy, y ya forma parte de nuestra historia. Pero el ciclo no finaliza, al contrario: inaugura nuestro futuro; nuestro camino hacia lo que deseamos ser”, expresó Hernán Fernández Bulgheroni en el epílogo de "Bicentenario. 200 años de humor gráfico".

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=238&lk=lk275