Novedades & Lanzamientos

Campaña Señal Solidaria

Del 18 al 29 de noviembre, se realiza la campaña "Señal Solidaria" -llevada a cabo por Radio Mitre y Fundación SI-, con el objetivo de ayudar a la Escuela Nº 157 de Colonia Campo La Aurora en Chaco a continuar con su trabajo de educación a cientos de personas.

En la provincia del Chaco, a 45 km al noroeste de la ciudad de Gral. José de San Martín se encuentra el Paraje Colonia Campo La Aurora, donde desde el 2011 funciona la Escuela Secundaria Nº 157. La única en su tipo que brinda servicios educativos en una zona que totaliza 1900 km2 de territorio rural con una población sumamente dispersa de 800 personas.

En este enclave rural no existen rutas asfaltadas, medios de transporte de pasajeros, telefonía fija ni agua potable y los servicios de energía de red y telefonía celular son sumamente deficientes. Humildes por naturaleza, sus habitantes son gente laboriosa, de muy escasos recursos económicos y que usualmente se hallan ocupados o subempleados en trabajos del ámbito agropecuario. El conjunto de estas familias ven en la educación de sus hijos, grandes oportunidades para que ellos se superen socialmente y puedan progresar.

En marzo de 2011 la escuela inició su labor con una matrícula de 36 alumnos. Debido a la gran cantidad de habitantes que no pudieron finalizar sus estudios secundarios crearon  la Modalidad de Educación Semipresencial, destinada a todas aquellas personas mayores de 18 años.

Con el fin de quebrar el asilamiento propio de esta zona, fundaron una radio que presta apoyatura tutorial y emite su programación en castellano, guaraní y qom; convirtiéndose en la única Radioemisora Escolar Pedagógica Trilingüe del sistema. Además, recientemente inauguraron un Internado mixto para los menores de 18 años provenientes de zonas más alejadas para que puedan asistir diariamente al colegio.

De esta manera, la Escuela Nº 157 logró escolarizar a 344 argentinos, impulsados por el esfuerzo y la pasión de los docentes y la comunidad que a pesar de las limitaciones y condiciones adversas confían que la educación es la base fundamental del progreso.

Es por eso que, a través de la campaña “Señal Solidaria”, Radio Mitre -con el apoyo de Fundación SI- acuden a la comunidad, y gracias a las donaciones podrán ayudar a continuar con la labor de la escuela impactando directamente en el futuro de sus alumnos.

Del 18 al 29 de noviembre, Fundación SI abre sus puertas de su sede en Palermo, Angel Carranza 1962, para recibir: libros, útiles escolares, computadoras, utensilios de cocina, electrodomésticos, juguetes, materiales de construcción, herramientas de trabajo, etc. También es posible el depósito bancario en la cuenta de la organización.

En www.radiomitre.com.ar o www.fundacionsi.org.ar se encuentra el listado detallado de necesidades que tiene la institución para poder llevar adelante sus diferentes proyectos.

Apoya esta campaña, Flecha Bus, que gracias a su servicio hará posible que las donaciones lleguen a destino.

Contacto: [email protected]

Más información: http://secciones.cienradios.com.ar/radiomitre/2013/11/09/se-lanza-senal-solidaria-la-campana-de-radio-mitre-y-fundacion-si-por-la-educacion/

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=238&lk=lk276