Institucional

#SociosCAA activos: Consejo Superior + ComisiĆ³n de Medios & Digital

CONSEJO SUPERIOR

 

El pasado 29/9, se trataron temas como:
• Ley de promoción de alimentación saludable: Actualización. Impacto sobre inversiones (encuesta).
• CONARP: Paper sobre Influencers.
• Actores.
• Agencias Argentinas: La publicidad de la publicidad.
• Guía de buenas prácticas con productoras.
• Actividad institucional:
- WFA LatAm Meeting 2022 en Chile. En su calidad de VP regional, participará Philip Perez, Presidente de la CAA.
- #CursosCAA.

 

Este 27 de octubre, el temario incluye los siguientes puntos:
Alimentos y bebidas sin alcohol: Actualización. Reunión con International Trademark Association. Acción SANAR.
Actores.
WFA LatAm Meeting en Chile: Principales conclusiones.
• Actividad institucional: #CursosCAA. Brindis 2022.

 

El CONSEJO SUPERIOR conduce y define las estrategias de la CAA: representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

 

Se reúne, virtualmente, los últimos jueves de cada mes.

 

 

COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL

Presentaciones 2022:
• Mayo: «Panorama de Medios 2022» a cargo del equipo Havas Intelligence.
• Junio: «Charla abierta con Admetricks»
• Julio: «Inside Video & The Future of Viewing» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.
Septiembre: «MeetTikTok» a cargo de Facundo Guerra de IMS + «Migración a Google Analytics 4» a cargo de Marcos Christensen de Time For Digital.

Octubre: «Tips & Tricks para ser efectivos en YouTube» a cargo de Rocío Manzur y Lucía Rivero Haedo de Google.

 

La COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

 

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

 

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.

 

La SubComisión de Producción Audiovisual se reunió con la Cámara Argentina de Cine Publicitario y Agencias Argentinas para tratar el tema de una guía de buenas prácticas en la contratación de una productora.

 

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

 

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Vía pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=308&lk=lk2762