Institucional

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital

 

CONSEJO SUPERIOR

 

El pasado 24/11, se trataron temas como:
• Temas regulatorios: Alimentos y bebidas sin alcohol | Bebidas con alcohol | Especialidades medicinales.
• CCMA.
• Actores.
• Agencias Argentinas: La Publicidad de la Publicidad.
• Guía de buenas prácticas con productoras. Trabajo colaborativo con Agencias Argentinas (AA) y la Cámara Argentina de Cine Publicitario (CACP).
• Actividad institucional: Brindis de Fin de Año
| Revista Buenos Anuncios (anuario 2022).

 

La próxima reunión tendrá lugar en formato presencial el jueves 15 de diciembre a las 17 hs en Nuñez, CABA. A continuación, se realizará el Brindis de Fin de Año.

El CONSEJO SUPERIOR conduce y define las estrategias de la CAA: representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

 

Se reúne, virtualmente, los últimos jueves de cada mes.

 

 

COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL

Presentaciones 2022:
• Mayo: «Panorama de Medios 2022» a cargo del equipo Havas Intelligence.
• Junio: «Charla abierta con Admetricks»
• Julio: «Inside Video & The Future of Viewing» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.
Septiembre: «MeetTikTok» a cargo de Facundo Guerra de IMS + «Migración a Google Analytics 4» a cargo de Marcos Christensen de Time For Digital.

Octubre: «Tips & Tricks para ser efectivos en YouTube» a cargo de Rocío Manzur y Lucía Rivero Haedo de Google.
• Diciembre: «2023 Media Trends & Predictions» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.

 

La COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

 

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

 

Se reúne, virtualmente, los primeros martes de cada mes, por la mañana.

 

La SubComisión de Producción Audiovisual se reunió con la Cámara Argentina de Cine Publicitario y Agencias Argentinas para tratar el tema de una guía de buenas prácticas en la contratación de una productora.

 

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

 

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Vía pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

#CursosCAA: El futuro de la segmentación en la publicidad digital »

#CursosCAA: Meet TikTok »

#SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital »

Bienvenidos MARU GROUP, nuevo #SociosCAA adherente! »

Guía de Buenas Prácticas | Producciones audiovisuales »

Revista BUENOS ANUNCIOS 38 | Anuario 2022 »

Unstereotype Alliance | Capítulo Nacional de Argentina »

INFORMES & TENDENCIAS

WFA: 2023 Media Budgets »

YouTube: Comportamiento de los argentinos en 2022 »

IPG MediaBrands: Conciencia sustentable »

Interact: CrossTalent Creativo »

YouTube: Culture & Trends Report 2022 »

Kantar: El proceso de decisión de compra »

MMA: Ideas que ganan | Los secretos del éxito »

COMSCORE: Interact 2022 »

IAB Spain: Libro Blanco de Inteligencia Artificial en AdTech y MarTech »

WARC: Marketer’s Toolkit 2023 »

Kantar: Más allá de la edad »

Havas Group: Prosumer Report | Metaverso »

: Think with Google »

Ipsos: Update »

Ipsos: What Worries the World? »

YouTube: ¿Cómo es el consumo de fútbol en LatAm? »

CAMPAñAS

IRSA Propiedades Comerciales: Argentina es más fuerte »

BBVA: BBVA Seguros | Seguros de nuestro futuro »

GRUPO CEPAS: Dr Lemon | La juntada después de la juntada »

TELECOM: Flow | ...Porque sí! »

TyC SPORTS: Ilusión Argentina de Fútbol »

Mastellone Hnos.: La Serenísima | Bienestar Animal »

MOLINOS: Lucchetti | ¡Que no panda el cúnico! »

GDN Argentina: MâsParaVos »

PEPSICO: Pepsi | Sí a todo »

GRUPO ARCOR: Saladix | Salsa la boca »

CCU: Schneider | Autógrafos »

Ualá: Si en la vida real no lo hacés, online tampoco lo hagas »

DANONE: Villavicencio | Riqueza Natural »

Laboratorio Gramon: Zenelis Mareos | Objetos en movimiento »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

Fratelli Branca: Fernet Branca | Edición Mundial »

P&G: Pampers | Pequeños cuerpos, grandes cuidados y enormes valientes »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

Banco Macro: 3 Premios Eikon 2022 »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

MIDIOS: Paula Riera | Gerente General »

RENAULT: Virginia Rivera | Gerente de Comunicaciones »

ENFOQUES

Por Martín Tanzariello de Ipsos: Seis puntos clave para la comunicación inclusiva »

AGENDA

CAA: Brindis de Fin de Año »

CAA: Comisión de Medios & Digital | 2023 Media Trends & Predictions »

: Webinars y actividades gratuitas de la industria »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

UM: Akapol, nuevo cliente »

PML: Alianza estratégica con Ole Interactive »

Artear: Anunciantes en El Hotel de los Famosos »

Kantar IBOPE Media: Celebró sus 30 años en Argentina »

NEWSAN: Domar el riesgo | Libro de Marcelo Romeo »

Adlatina: Effie Argentina | Ganadores »

Scopesi: Foro ALOOH LatAm 2022 »

Grupo Atlántida: Grandes Mujeres Latinoamericanas »

Havas Group: HOY | Comic Sans, la revancha »

MMA: Innovate Argentina | Resumen »

OMD: Mejor Agencia de Medios 2022 | Mercado Ads Awards »

Telefe: Paramount | Upfront 2023 »

Editorial Dossier: Premio Jerry | Ganadores »

CPA: Premios Obrar Federal | Ganadores »

Infobae: Primavera Sound | Espacio para auspiciantes »

Media.Monks: Recibió a líderes globales en sus nuevas oficinas »

FilmSuez: Se suma al entretenimiento en el verano »

The Wizard Agency: Wizard Mind | Capacitación en RRSS »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina