Enfoques
En tiempos de incertidumbre, los profesionales del marketing deben utilizar sus habilidades para marcar el camino. Stephan Loerke, CEO de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), reflexiona sobre los éxitos de 2022 y lo que cabe esperar de 2023.
Se le podría perdonar a uno la curiosa sensación de haberse subido a una montaña rusa en 2022. La emoción de salir de una pandemia mundial se desvaneció rápidamente con la brutal guerra de agresión de Rusia contra Ucrania y sus consecuencias mundiales: la crisis energética, una inflación de dos dígitos y una recesión que se avecina.
De hecho, según The New York Times, “Incertidumbre” fue la palabra del año para 2022.
La incertidumbre puede ser contagiosa y alimentar una sensación de pesimismo. Pero yo diría que los profesionales del marketing están hechos de una pasta más dura. En nuestro ADN, somos optimistas. Vemos oportunidades donde otros ven amenazas y trastornos. Eso es lo que nos impulsa a crear, innovar y superar a nuestros competidores. Eso es lo que nos hace abrazar el futuro.
No sé qué nos deparará 2023. Pero lo que sí sé es que la industria publicitaria por fin está dando un paso al frente. Por fin estamos empezando a abordar los grandes problemas que hemos estado posponiendo durante demasiado tiempo.
Y estoy especialmente orgulloso de decir que la WFA desempeñó un papel clave en 2022 para lograr importantes avances en algunos de ellos. Permítanme mencionar tres de ellos:
Los profesionales del marketing de marca se están uniendo a estos programas y, así, aumenta el número de socios de la WFA. En 2022, los miembros corporativos crecieron más de un 10%. Es un gran voto de confianza de nuestra industria.
Pero no vamos a bajar el ritmo en el corto plazo. El contexto puede seguir siendo incierto en 2023, pero la mejor manera de construir el futuro es darle forma.
FUENTE: https://wfanet.org/knowledge/item/2023/02/06/Build-the-future-dont-fear-it