Agenda
CONSEJO SUPERIOR
AGENDA 2023
Las reuniones mensuales se realizarán, de forma virtual, los últimos jueves de cada mes: 23/2, 30/3, 27/4, 1 y 29/6, 27/7, 31/8, 28/9, 26/10 y 30/11, a las 9 hs.
Se tratan TEMAS como:
• Asuntos regulatorios y legislativos: Alimentos y bebidas sin alcohol | Bebidas con alcohol | Especialidades medicinales.
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia): cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas métricas.
• CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria): autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas.
• WFA (Federación Mundial de Anunciantes): encuestas regionales, tendencias y webinars.
• Actores. Contenidos para RRSS (acuerdo AAA-CACP-CAA).
• Buenas prácticas.
• Unstereotype Alliance | Capítulo Argentino.
• La Publicidad de la Publicidad.
• Pauta TV: cambio de CPR a CPM | largo de tandas.
• Análisis competitivo en Internet.
• Actividad institucional.
El CONSEJO SUPERIOR conduce y define las estrategias de la CAA: representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.
COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL
AGENDA 2023
Las reuniones mensuales se realizarán, de forma virtual, los primeros martes de cada mes: 7/3, 4/4, 2/5, 6/6, 4/7, 1/8, 5/9, 3/10, 7/11 y 5/12, a las 9.30 hs.
En la reunión de febrero, recibimos a Guillermo De Lella, Presidente de la Camara Argentina de Publicidad en Via Publica (OOH) y Gerente General de la Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior (ALOOH), para un intercambio sobre la situación de la publicidad en la vía pública.
En el encuentro de marzo, contaremos con la participación de Admetricks: Felipe del Sol, CEO, y Martín Noe, Country Manager.
La COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.
Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.
Presentaciones 2022:
• Mayo: «Panorama de Medios 2022» a cargo del equipo Havas Intelligence.
• Junio: «Charla abierta con Admetricks»
• Julio: «Inside Video & The Future of Viewing» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.
• Septiembre: «MeetTikTok» a cargo de Facundo Guerra de IMS + «Migración a Google Analytics 4» a cargo de Marcos Christensen de Time For Digital.
• Octubre: «Tips & Tricks para ser efectivos en YouTube» a cargo de Rocío Manzur y Lucía Rivero Haedo de Google.
• Diciembre: «2023 Media Trends & Predictions» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.
La SubComisión de Producción Audiovisual se reúne cuando la situación lo amerita.
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.
Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Vía pública
Se reúnen cuando la situación lo amerita.
#SociosCAA activos que quieran participar de estos espacios comunicarse con
lila.magdalena@anunciantes.org.ar o enviar un WhatsApp