Agenda

: #SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital

 

CONSEJO SUPERIOR

AGENDA 2023

 

Las reuniones mensuales se realizarán, de forma virtual, los últimos jueves de cada mes: 23/2, 30/3, 27/4, 1 y 29/6, 27/7, 31/8, 28/9, 26/10 y 30/11, a las 9 hs.

 

Se tratan TEMAS como:

• Asuntos regulatorios y legislativos: Alimentos y bebidas sin alcohol | Bebidas con alcohol | Especialidades medicinales.
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia): cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas métricas.
• CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria): autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas.

• WFA (Federación Mundial de Anunciantes): encuestas regionales, tendencias y webinars.
• Actores. Contenidos para RRSS (acuerdo AAA-CACP-CAA).
• Buenas prácticas.
Unstereotype Alliance | Capítulo Argentino.
• La Publicidad de la Publicidad.
• Pauta TV: cambio de CPR a CPM
| largo de tandas.
• Análisis competitivo en Internet.
• Actividad institucional.

El CONSEJO SUPERIOR conduce y define las estrategias de la CAA: representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

 

 

COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL

AGENDA 2023

 

Las reuniones mensuales se realizarán, de forma virtual, los primeros martes de cada mes: 7/3, 4/4, 2/5, 6/6, 4/7, 1/8, 5/9, 3/10, 7/11 y 5/12, a las 9.30 hs.

 

En la reunión de febrero, recibimos a Guillermo De Lella, Presidente de la Camara Argentina de Publicidad en Via Publica (OOH) y Gerente General de la Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior (ALOOH), para un intercambio sobre la situación de la publicidad en la vía pública.
En el encuentro de marzo, contaremos con la participación de
Admetricks: Felipe del Sol, CEO, y Martín Noe, Country Manager.

 

La COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

 

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

 

Presentaciones 2022:
• Mayo: «Panorama de Medios 2022» a cargo del equipo Havas Intelligence.
• Junio: «Charla abierta con Admetricks»
• Julio: «Inside Video & The Future of Viewing» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.
Septiembre: «MeetTikTok» a cargo de Facundo Guerra de IMS + «Migración a Google Analytics 4» a cargo de Marcos Christensen de Time For Digital.

Octubre: «Tips & Tricks para ser efectivos en YouTube» a cargo de Rocío Manzur y Lucía Rivero Haedo de Google.
• Diciembre: «2023 Media Trends & Predictions» a cargo de Isabel Penelas de Kantar IBOPE Media.

 

La SubComisión de Producción Audiovisual se reúne cuando la situación lo amerita.

 

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

 

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Vía pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

 

#SociosCAA activos que quieran participar de estos espacios comunicarse con

 

[email protected] o enviar un WhatsApp

 

< Volver al listado de noticias de esta edición
< Volver al listado de noticias de la última edición

 



INSTITUCIONAL

Brand Safety: reunión de WFA y GARM con Elon Musk de Twitter »

Brindis de Fin de Año 2022 »

Revista BUENOS ANUNCIOS 38 | Anuario 2022 »

INFORMES & TENDENCIAS

Seenka: El Mundial de los Sponsors »

Maru Group: Estrategias frente al aumento de precios »

Atresmedia: Estudio empírico de la eficacia publicitaria »

Ipsos: Global Advisor | Predicciones para 2023 »

Kantar IBOPE Media: Inversión publicitaria & Tendencias de consumo 2022 »

VMLY&R: Latin American Shopper »

Kantar: Los argentinos y el deporte »

Mediabrands: Magna | The Art of Alignment »

WARC: Marketer’s Toolkit 2023 »

MMA: Marketing Future Trends 2023 »

Kantar: Media Trends & Predictions 2023 »

Scopesi: Monitoreo de inversión OOH | AMBA 2022 »

Solomon Partners: OOH | Advertising Effectiveness Study »

MERCADO LIBRE: Tendencias de consumo 2022 »

Wunderman Thompson: The Future 100 | 2023 »

Wunderman Thompson: The Future Shopper Report »

Wunderman Thompson: Tomorrow´s Commerce 2023 »

Ipsos: Update »

Kantar IBOPE Media: Vacaciones 2023 »

Ipsos: What Worries the World? »

CAMPAñAS

UNILEVER: Cif | Sobremesa »

Uala: Cripto, pero en tu mundo »

Mercado Libre: Envíos que emocionan »

Kimberly-Clark: Kotex | Normalicemos lo normal »

DANONE: La Serenísima Clásico | Un Yoguuuur, cada día mejor »

CCU: Salta Cautiva | Pausa »

NOVEDADES & LANZAMIENTOS

Grupo Omint: Cumple 55 años en Argentina »

GRUPO CEPAS: Terma presenta su primera botella 100% reciclada »

PREMIOS & RECONOCIMIENTOS

Tropical: 6 años junto a Fruteá Tu Escuela y el cambio de hábitos »

DESIGNACIONES & ASCENSOS

PEPSICO: Agustina Padilla | Gerente Sr. de Marketing División Alimentos »

L´OREAL: Carolina Rey Blanco | Directora de Marketing de La Roche Posay y CeraVe »

TELECOM: Cataldo: Entertainment Business Head | Lopardo: Gerenta de Comunicación y Branding »

VMLY&R: Iesulauro: Chief Client Strategic Officer | Canedo: Digital Managing Director »

Havas Group: Lorena Cupaioli | Business Managing Partner »

CERVECERIA Y MALTERIA QUILMES: Soledad Azarloza | Directora de Marcas Globales »

RENAULT: Straus: Responsable de Comunicación Externa | Amateis: Responsable de Comunicación Interna »

MONDELEZ: Tirso Gómez Brumana | Líder de Asuntos Públicos y Sostenibilidad »

ENFOQUES

Por Stephan Loerke, CEO de la WFA: Build the future, don’t fear it »

AGENDA

: #SociosCAA activos: Consejo Superior + Comisión de Medios & Digital »

: #SociosCAA activos: webinars de la WFA »

: Webinars y actividades gratuitas de la industria »

NOTICIAS PUBLICITARIAS

: #CursosCAA: grabaciones + resúmenes »

IGNIS Media Agency: Acción para clientes con IA »

Globant: Adquiere Vertic »

Reporte Publicidad: Año publicitario | Tratando de imaginar 2023 »

COMSCORE: BZRP Music Sessions #53 »

Alpha Media: Compró Canal 7 de Neuquén »

The Wizard Agency: El Bonaerense | Premio Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa »

Paramount: El Gerente | Premio Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa »

FilmSuez: Exitoso balance 2022 »

Scopesi: La CCMA homologó la medición de audiencia en VP »

: Listas de difusión de WhatsApp | INFORMES & #SociosCAA »

: Los problemas de usabilidad más frecuentes en sitios de compras online »

Google: Medición sin cookies | Herramientas »

Google: Novedades en Inteligencia Artificial »

Infobae: Premio Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa »

FilmSuez: Representante de Cannes Lions »

Disney Advertising Sales & Partnerships: Tech & Data Tentpole »


 

CAMARA ARGENTINA DE ANUNCIANTES
Suipacha 531 piso 3 (1008) CABA, Argentina
Telefax: (54 11) 5239-8808 / 8809
[email protected]   
anunciantes.org.ar/

facebook.com/CAA.Anunciantes
twitter.com/CAA_Anunciantes
instagram.com/caa_anunciantes/
pscp.tv/CAA_Anunciantes
youtube.com/CAArrii
linkedin.com/company/c-mara-argentina-de-anunciantes-caa-


Parte de la información publicada es proporcionada por terceros. La única finalidad es suministrar información. La Cámara Argentina de Anunciantes no se hace responsable por el uso que se realice de la misma. Está permitida la reproducción o difusión del contenido de esta publicación, citándose la fuente y los autores.

Desarrollo y programación por Sueños Digitales Argentina