CampaƱas
Microsoft Advertising presentó el caso de estudio "Sudacannes 2013: La Batalla de los Egos".
Objetivos del cliente:
Con el objetivo de conectarse con las audiencias creativas de Latinoamérica durante el Festival de Cannes -donde Microsoft es año tras año sponsor de la categoría Cyber Lions- se presentó una nueva edición de Sudacannes bajo la temática "La batalla de los egos". Una plataforma online en la que todos los miembros de la comunidad publicitaria pudieron poner a prueba el tamaño de sus "egos" desafiando a colegas y amigos.
Modo de implementación:
La "Batalla de los Egos" consistía en desafiar a amistades sociales en Facebook y/o Twitter usando como "armas" los parámetros de cada red social: followers, followings, cantidad de fotos posteadas, etc., en un duelo de popularidad con el objetivo de sumar puntos y dejar de ser un trainee para convertirte en un CEO Global.
La misma tuvo una excepcional repercusión sobrepasando todas las expectativas de participación. Más de 9.500 duelos se llevaron a cabo en la semana previa y durante el festival, donde una mención social al ganador y perdedor de cada contienda permitía amplificar la plataforma en los medios sociales alcanzando más de 250.000 usuarios de Facebook y 1.000.000 en Twitter.
La ganadora del concurso se convirtió en la BIG EGO Latinoamericana, obteniendo 84.820 puntos con un total de 3.020 duelos disputados (ganados 2814 / perdidos 206) y se ganó una consola Xbox 360 con Kinect. Es importante destacar la integración que tuvo la propuesta, ya que todos los participantes -después de cada duelo- podían recuperar su ánimo a través Skype con los consejos y tips de un especialista en el tema, el Dr. Humberto Ego.
Durante el festival, los usuarios contaron -como siempre- con la cobertura de Sudacannes, a través de su cuenta de Twitter @sudacannes y de su perfil de Facebook, con todas las historias y el backstage del evento.
Sudacannes logró varias menciones por parte de la prensa regional e internacional y felicitaciones de las influencias creativas más importantes de la región.
Microsoft Advertising, con su cuenta @sudacannes, viene desarrollando un trabajo tan sostenido y efectivo que ha logrado posicionarse como uno de los usuarios más relevantes dentro de toda la corporación a nivel global.