Designaciones & Ascensos
General Motors anunció que Mary Barra -quien se desempeñaba como Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo Global de Productos, Compras y Supply Chain- fue elegida por el Consejo Directivo para convertirse en la CEO de la compañía. Barra también se une a este consejo de GM.
Dan Akerson se retiró como CEO de GM en enero pasado. "Voy a retirarme con una gran satisfacción por todo lo que hemos logrado, gran optimismo por lo que tenemos por delante y un gran orgullo porque estamos volviendo a ubicar a General Motors como abanderada de los Estados Unidos en la industria automotriz global", sostuvo Akerson en un mensaje a los empleados.
Con 33 años de experiencia en GM, Barra ha forjado su experiencia en manufactura, ingeniería y cargos de alto nivel. Es una de las líderes que ha llevado adelante el cambio de curso de la compañía y la revitalización del proceso de desarrollo de producto en GM que, trajo como resultado, el lanzamiento de productos aclamados por la crítica que, además, alcanzaban récords de calificación en calidad de producto y mayores índices de satisfacción de los clientes.
"Con un increíble porfolio de autos y camionetas y el desempeño financiero más destacado de nuestra historia reciente, este es un momento emocionante para GM", dijo Barra. "Me siento honrada de poder liderar al mejor equipo y de asumir el desafío de mantener este impulso al máximo de velocidad”.
Dan Ammann, de 41 años -que se desempeñaba como Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero- fue nombrado presidente de GM, y asumirá la responsabilidad de la gestión de las operaciones regionales de la compañía en todo el mundo. Además, tanto las marcas Chevrolet y Cadillac a nivel global como GM Financial, reportarán de manera directa a Ammann.
Ammann se unió a la automotriz en 2010. Su primera tarea consistió en gestionar la OPI (oferta pública inicial) de GM para su salida a Bolsa. Como Director Financiero, ha liderado la transformación de sus operaciones financieras para convertirla en una organización de clase mundial. También dirigió de manera exitosa la estrategia para reconstruir la capacidad financiera cautiva de la compañía a través de la creación y el crecimiento de GM Financial.
"Tenemos una gran oportunidad para integrar y optimizar nuestras operaciones para obtener aún mejores resultados", dijo Ammann. "Si bien hemos avanzado bastante, aún nos queda por delante mucho trabajo para poder aprovechar todo el potencial de GM”.