CampaƱas
Continuando con una propuesta integral como en 2013 y el foco colocado en sus productos deportivos, Peugeot Argentina lleva a cabo sus acciones promocionales de verano con base en Pinamar y Cariló. Hasta el 2 de marzo, #SummerByPeugeot ofrece una combinación de atracciones y servicios, gastronomía de primer nivel, pruebas de manejo, servicios de movilidad diurna y nocturna #208MOVE y espacios para el relax y el deporte.
En 2014, continuando con su camino hacia la alta gama, Peugeot se expresa nuevamente en la costa argentina con dos fuertes conceptos: deportividad y tecnología, manteniendo a la emoción en el seno de la experiencia automovilística.
Pinamar
En la ya emblemática intersección de Bunge y Del Buen Orden, a metros de la playa, la marca francesa continua y reedita su stand apuntado a la deportividad, fortaleciendo el reciente lanzamiento de 208 XY y 208 GTI; como novedad y para reforzar el concepto, la marca del león muestra el automóvil con el que Sébastien Loeb estableció un nuevo hito en Pikes Peak, el 208 T16.
La prueba Pikes Peak, también conocida como "la carrera de las nubes", se disputa anualmente desde 1916 y tiene un recorrido de 19,99 kilómetros y 156 curvas. La subida arranca a 1.440 metros de altura y termina a 4.300. En 2013, con un crono de 8’13’’878 en los 20 kilómetros que llevan a la cima de Pikes Peak, Sébastien Loeb y el 208 T16 Pikes Peak no sólo han ganado la carrera en la cuesta más alta del mundo, sino que han establecido el récord en la categoría reina, denominada 'Unlimited'. La legendaria montaña de Colorado vio como el Peugeot de Loeb encaraba la subida por su lomo a una velocidad media de 145 km/h.
Quienes se acerquen a este reformulado stand de Peugeot en Pinamar podrán conocer en detalle el camino hacia la alta gama iniciado por la marca francesa en 2010. Los modelos expuestos son: RCZ Tiptronic, 508 GT, 308 Sport, 208 XY y GTI. Los clientes podrán realizar pruebas de manejo de todos estos modelos así como de la recientemente lanzada 4X4 Peugeot 4008. Para asegurar la disponibilidad de los vehículos, se recomienda realizar la reserva de turnos de test drive por medio del sitio online www.summerbypeugeot.com.ar
La tecnología se percibe en toda la propuesta por intermedio de una pantalla de led, totems con ipad´s, un sistema de turnos online, la digitalización de todos los contactos, un sistema de iluminación de led, y servicio Wi-Fi premium provisto por Fibercorp.
La propuesta de interacción a través de las redes sociales continúa en el verano, donde todos los visitantes pueden compartir los autos del stand en su perfil de Facebook o Twitter a través de los tótem/ipads dispuestos en el espacio de exhibición. También está la opción de tomarse una foto con el modelo Peugeot con que realicen el test drive y subirla a su perfil de Facebook en el momento. Dentro del stand hay una pantalla que exhibe, en vivo, todos los tweets que hayan utilizado el hashtag #SummerByPeugeot.
La propuesta gastronómica sigue el posicionamiento exclusivo y de alta gama; el Peugeot Light Blue Bar cuenta con una propuesta de primer nivel y en la terraza del stand se puede disfrutar del atardecer con una amplia oferta de resto-bar con música. El mismo abre todos los días, de 19 a 01; viernes y sábados hasta las 02, y los clientes Peugeot cuentan un 20% de descuento en consumiciones.
Por otra parte, en el stand también funciona la tradicional Boutique Peugeot totalmente renovada, donde se pueden adquirir productos oficiales de la marca.
Peugeot #208MOVE
Reeditando la experiencia vivida en 2013 con 207 Compact Levanta, Peugeot elevó la vara y propuso un salto cualitativo para la movilidad en la zona.
Durante todo enero, #208MOVE ofreció servicios de movilidad diurna y nocturna. Gratuito y orientado principalmente al público joven, consistió en una flota de 10 unidades de 208 en sus diferentes versiones que, guiados por conductores de la marca, realizaron diferentes circuitos para acercar al público en general -entre las 16 y las 20 hs- a disfrutar las experiencias del día en la playa; y, por las noches, expresando su concepto joven y divertido, el #208MOVE tuvo recorridos desde las 22 hasta las 02 a través de todo el corredor gastronómico de Pinamar.
Todas las unidades #208MOVE contaron con una aplicación homónima para maximizar la experiencia a través de las redes sociales. Durante el traslado, los pasajeros eran invitados a tomarse una fotografía y compartirla en Facebook, generando un álbum online donde los participantes podían compartir sus experiencias e interactuar entre sí. Adicionalmente, se llevó a cabo un concurso donde la foto más votada del verano recibió importantes premios. Asimismo, la aplicación de #208MOVE permitía que los pasajeros programen la música y votar al conductor por su desempeño a lo largo del viaje.
Desde su programa de Responsabilidad Empresaria Imagination By Peugeot, este año la marca estuvo fuertemente presente en todo el circuito de traslados reforzando tips de seguridad vial; todos los drivers de #208MOVE fueron instruidos en materia de seguridad vial por CESVI Argentina y compartieron sus conocimientos con los pasajeros. Durante el trayecto, eran invitados a participar de un juego Trivia de Seguridad Vial para que midan su conocimiento. El participante debía responder correctamente 3 preguntas múltiple choice desarrolladas por CESVI Argentina; si elegían la opción incorrecta el sistema les indicaba cuál era la respuesta válida y si respondían todas las opciones correctamente ganaban un premio de la Boutique Peugeot.
La acción #208MOVE cuenta con el apoyo de Quiksilver, quien viste a todos los drivers, y colaboran con premios para los usuarios del servicio; LoJack provee el servicio de seguimiento y rastreo de las unidades para que los clientes puedan ubicarlos a través de sus teléfonos móviles; y Personal brinda conectividad dentro de los vehículos para poder interactuar en todo momento a través de redes sociales.
Cariló
La marca francesa está presente en el reconocido parador Divisadero Club de Playa, en el Cariló Golf y en el Cariló Tennis Club, sede este año de la 2º fecha de La Legión By Peugeot.
La Legión Argentina es el nombre que se le dio a la mejor camada de tenistas de la historia del tenis argentino. Este circuito muestra la combinación perfecta entre exigencia y emoción, características propias del ADN de la marca francesa, y cuenta entre sus integrantes con ganadores de Gran Slam, Torneos ATP y finalistas de Copa Davis: Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta, Agustín Calleri, Franco Squillari, Martín Vassallo Argüello (en reemplazo a Zabaleta, lesionado con rotura de ligamentos) y José Acasuso.
La primera etapa se jugó del 11 al 13 de octubre de 2013 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, con el triunfo de Juan Ignacio Chela sobre Agustín Calleri en la final. La segunda fecha se realizó entre el 8 y 11 de enero de 2014 en el Cariló Tennis Club.
Todos los clientes de Peugeot gozan de descuentos en el alquiler de canchas en el Cariló Tennis Club.
El auto oficial del tenis argentino -Peugeot 308-, además de estar presente en el evento también viajó en esta temporada a Mar del Plata para acompañar la primera ronda de Copa Davis (31 de enero al 2 de febrero).
Siguiendo con sus propuestas deportivas, Peugeot está nuevamente presente en el Cariló Golf, ubicado en Ñandú y Perdiz, donde es sponsor de la temporada de golf y exhibe otros modelos de alta gama, como RCZ Tiptronic, 508 GT, 408 Sport, 308 CC y 3008 Tiptronic. Los clientes de Peugeot acceden a descuentos en el green fee.
Como en 2013, tiene presencia de marca en todo el parador Divisadero Club de Playa, en Acacia y La Playa, con servicios y atenciones especiales para sus clientes, así como la exhibición de uno de sus últimos lanzamiento, Peugeot 4008, quien aporta la síntesis de propuesta SUV 4X4 que conjuga tecnología y estética al servicio del placer. La marca del león organiza en Divisadero distintas actividades para el público en general, como aqua-gym, stretching y caminatas en familia. Además, los clientes tienen acceso a un espacio exclusivo con Wi-Fi, distintos juegos y deportes recreativos en la playa, y gozan de un 10% de descuento en el alquiler de sombrillas.