Novedades & Lanzamientos

Lascano. Siglo XXI, nuevo libro de la colección

Laboratorios Bagó presentó a fin de año un nuevo libro que se suma a su extensa colección dedicada a la cultura y al arte argentino. "Lascano. Siglo XXI" ofrece un recorrido por la vida y la obra del pintor realista contemporáneo más importante de la Argentina, Juan Lascano.

Los presidentes de Laboratorios Bagó, Sebastián Bagó y Juan Carlos Bagó, coincidieron en que "La publicación de esta obra tiene por objetivo transmitir la filosofía de trabajo basada en la excelencia y la calidad que rige a su compañía, así como también concretar su compromiso con la cultura, promoviendo activamente los valores de la Argentina, su patrimonio y sus diferentes expresiones artísticas". Estas publicaciones anuales son parte de su aporte a la comunidad, como empresa argentina, y, asimismo, un legado para las futuras generaciones.

Con la edición de Lascano. Siglo XXI, la colección de libros Bagó -que la compañía edita desde 1995- superó los 100 mil ejemplares impresos. Además, tal como se hizo con las ediciones anteriores, la obra está siendo distribuida gratuitamente a las principales bibliotecas del país, centros educativos y formativos, embajadas, y reconocidas instituciones culturales de forma tal de llegar a toda la comunidad, colaborando con su enriquecimiento cultural y el sentimiento de identidad nacional de la sociedad.

Lascano. Siglo XXI, editado en conjunto por Laboratorios Bagó y Zurbarán Ediciones, se presentó ante las más importantes figuras del ámbito empresario, de la salud, periodístico, cultural, científico y autoridades nacionales y provinciales.

Más información: www.bago.com.ar

Algunos datos biográficos de Juan Lascano
Pintor realista nacido en La Plata, Argentina, en 1947. Aunque la carrera de Derecho era la tradición familiar, sus padres descubrieron precozmente sus condiciones artísticas y lo estimularon para que desarrollara sus habilidades como pintor. En 1966 viajó a España con una beca y en el Museo del Prado se encontró cara a cara con la obra de Diego Velázquez, gran maestro realista, con quien se sintió identificado de inmediato.
A su regreso a la Argentina, a los 20 años, hizo su primera exposición y comenzó a desarrollarse como artista profesional, cautivando al público con pinturas que reflejan paisajes del sur patagónico, desnudos, naturaleza muerta, retratos de personas, cacharros, siempre con la intención de generar en el observador una nueva forma de mirar la realidad a partir de la incidencia de la luz sobre las cosas cotidianas y simples.
Desde hace unos años, vive en la ciudad de Bariloche, desde donde pinta las bellezas naturales del paisaje del sur argentino y las expone en distintas galerías de arte.
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=239&lk=lk314