Agenda
CONSEJO SUPERIOR | Jueves 27 de julio, 9 hs, virtual.
TEMARIO:
• Alimentos y bebidas sin alcohol | ANMAT: Comentarios unificados COPAL/CAA. Reunión con ANMAT. Próximos pasos.
• Alimentos y Bebidas | OMS y UNICEF:
- OMS: Policies to protect children from the harmful impact of food marketing, WHO guideline.
- OMS-UNICEF: Taking action to protect children from the harmful impact of food marketing.
- OMS-UNICEF: Protecting children from the harmful impact of food marketing: policy brief.
- UNICEF: Engaging with the Food and Beverage Industry, UNICEF Programme Guidance.
• Comisión de Medios & Digital: Encuesta sobre mix de medios con enfoque en digital. Estudio sobre CTV y Gaming de Comscore.
• WFA: Fostering a Culture of Data Ethics.
• X Foro Empresarial del MERCOSUR - Sector Publicidad: Recomendaciones emitidas.
• Actividad institucional: #CursosCAA. Movimiento de #SociosCAA. Premios #BuenosAnuncios: Encuentro presencial de ganadores 2022.
• Varios.
COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL | Martes 1 de agosto, 9.30 hs, virtual.
TEMARIO:
• Resultados de la encuesta interna entre los #SociosCAA sobre sobre mix de medios con enfoque en digital.
• Estudio sobre CTV y Gaming de Comscore.
• Situación general de medios.
#SociosCAA activos que quieran participar de estos espacios comunicarse con lila.magdalena@anunciantes.org.ar o enviar un WhatsApp
CONSEJO SUPERIOR
Conduce y define las estrategias de la CAA: representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.
Las reuniones mensuales se realizan, de forma virtual, los últimos jueves de cada mes.
Se tratan TEMAS como:
• Asuntos regulatorios y legislativos: Alimentos y bebidas sin alcohol | Bebidas con alcohol | Publicidad de medicamentos.
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia): cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas métricas.
• CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria): autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas.
• WFA (Federación Mundial de Anunciantes): encuestas regionales, tendencias y webinars.
• Actores. Contenidos para RRSS (acuerdo AAA-CACP-CAA).
• Buenas prácticas.
• Unstereotype Alliance | Capítulo Argentino.
• #ProyectoObservatorio
• La Publicidad de la Publicidad.
• Pauta TV: cambio de CPR a CPM | largo de tandas.
• Análisis competitivo en Internet.
• Actividad institucional.
COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL
Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.
Las reuniones mensuales se realizan, de forma virtual, los primeros martes de cada mes.
Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.
Presentaciones 2023:
- FEBRERO: «Charla abierta con Guillermo De Lella, Presidente de la Cámara Argentina de Publicidad en Vía Pública (OOH) y Gerente General de la Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior (ALOOH)»
- MARZO: «Presentación de ADMETRICKS sobre mejoras en su sistema de monitoreo de pauta digital»
- ABRIL: «Presentación de FLUZO sobre medición y performance de pauta crossmedia»
La SubComisión de Producción Audiovisual se reúne cuando la situación lo amerita.
COMISIÓN DE LEGISLACIÓN
Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.
Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Vía pública
Se reúnen cuando la situación lo amerita.