Informes & Tendencias

Para fines 2014, 50% de sus usuarios mobile

La plataforma social Taringa! estima que para fines de 2014, el 50% de sus usuarios será mobile. En la actualidad, el sitio recibe 50 millones de visitas totales desde su web mobile (m.taringa.net), lo que representa un promedio del 26% del tráfico total, con picos del 35%.

Hernán Botbol, Director de Taringa!, sostiene: "Si hoy tuviéramos que crear Taringa! por primera vez, desarrollaríamos primero la versión móvil, y recién en una segunda etapa pensaríamos en la de escritorio. Sólo en Argentina, ya el 63% de las personas navegan Internet desde su celular, según un informe de Carrier y Asociados. Además, las plataformas sociales y los smartphones o social phones se potencian debido a la disponibilidad permanente y la capacidad de respuesta inmediata que brindan los celulares, frente a la velocidad con la que transcurren la información en las redes sociales y en Internet".

Taringa! en la actualidad es visitada por más 75 millones personas por mes, de los cuales el 26% ya lo hace desde dispositivos móviles.

La web mobile oficial fue lanzada en junio de 2013 y, a pocos días, ya contaba con 18 millones de visitas. En tan sólo 8 meses, el tráfico mobile se incrementó a 50 millones de visitas, lo que representa un incremento del 130%.

A diferencia de lo que sucede en el tráfico desde computadoras de escritorio, las visitas mobile de México superan a las de Argentina:
1º México: 21% (10,5 millones de visitas mensuales)
2º Argentina: 14% (7 millones)
3º España: 12.5% (6.25 millones)
4º Estados Unidos - US Hispanics: 10% (5 millones)

Con respecto a los dispositivos y sistemas operativos, el 70% del tráfico desde celulares de Taringa! proviene de smartphones con sistema operativo Android (76%). Los dispositivos más populares son: Apple iPhone (51%), Samsung GT I9300 Galaxy SIII (12%), Samsung GT I8190L (11%).

El comportamiento del usuario mobile
El usuario que navega Taringa! desde un smartphone tiene un comportamiento levemente diferente al usuario desktop. Principalmente, se trata de una visita más directa al sitio, con menor porcentaje de tráfico derivado por referidos o por buscadores. Es un usuario que en promedio ingresa más veces a Taringa! por día que un usuario de desktop y utiliza el sitio para entretenerse y también como fuente de referencia para informarse.
"Como dato de color, fue muy impresionante durante la navidad y año nuevo pasado cómo mutó la tendencia actual de fuentes de tráfico. Durante el 24 de diciembre, el 40% del tráfico del sitio provino de celulares, cuando en una época normal del año es el 26%. Esto lo vemos como tendencias durante los feriados y fines de semana", agregó Botbol.

Las actividades más usuales de los usuarios de Taringa! a través de sus smartphones son:
- Leer y comentar posts y shouts (micro contenido)
- Crear shouts (micro contenido) de texto, con fotos y links
- Interactuar con los shouts (reshouts, comentarios, etc).

Durante 2014 gran parte de la estrategia de producto y de negocios de Taringa! tendrá su foco puesto en web mobile, con el desarrollo de la aplicación nativa para iOS, Android y un Hub de WinPhone. Además se implementará un nuevo formato de aviso publicitario mobile de clicks premiums, segmentación inteligente y contextual behavioral para smartphones.
 
 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=240&lk=lk334