Agenda

#SociosCAA activos: Consejo Superior + ComisiĆ³n de Medios & Digital

CONSEJO SUPERIOR | Jueves 29 de febrero, 9 hs, virtual.

TEMARIO:
• Modificaciones resolución E915/2017 relativo a publicidad y promoción: Reunión con Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial | Propuestas de modificación.
• Alimentos y Bebidas sin alcohol: Actualización.
• Asamblea general y elección de autoridades: Definición de fecha | Reemplazo del Consejo Superior por Comisión Directiva y Consejo Consultivo.
• Actividad institucional: Movimiento de #SociosCAA | Revista Buenos Anuncios | #CursosCAA.

AGENDA 2024: 27/3, 25/4, 30/5, 27/6, 25/7, 29/8, 26/9, 31/10, 28/11 y 19/12 (presencial).

COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL | Martes 5 de marzo, 9.30 hs, virtual.

TEMARIO:
• Panorama de medios 2024 y avances en las negociaciones. Intercambio abierto entre #SociosCAA.
• Influencers.

AGENDA 2024: 9/4, 7/5, 4/6, 2/7, 6/8, 3/9, 1/10, 5/11 y 3/12.

#SociosCAA activos que quieran participar de estos espacios comunicarse con lila.magdalena@anunciantes.org.ar o enviar un WhatsApp

 


CONSEJO SUPERIOR

Conduce y define las estrategias de la CAA: representantes de #SociosCAA activos analizan las novedades locales y regionales sobre la industria, identificando tendencias y su potencial impacto en la actividad cotidiana de los anunciantes, así como también posibles estrategias de acción.

Las reuniones mensuales se realizan, de forma virtual, los últimos jueves de cada mes.

Se tratan TEMAS como:
• Asuntos regulatorios y legislativos: Alimentos y bebidas sin alcohol | Bebidas con alcohol | Publicidad de medicamentos.
• Evaluación dictámenes Secretaría de Comercio Interior sobre publicidades.
• CCMA (Cámara de Control de Medición de Audiencia): cumplimiento de las métricas actuales y evaluación de nuevas.
• CONARP (Consejo de Autorregulación Publicitaria): autorregulación publicitaria, guías, buenas prácticas.
• WFA (Federación Mundial de Anunciantes): encuestas regionales, tendencias y webinars.
• Actores. Contenidos para RRSS (acuerdo AAA-CACP-CAA).
• Buenas prácticas.
• Unstereotype Alliance | Capítulo Argentino.
• Pauta TV: cambio de CPR a CPM | largo de tandas.
• Análisis competitivo en Internet.
• Actividad institucional.

 

COMISIÓN DE MEDIOS & DIGITAL

Analiza todos los temas técnicos relacionados con la pauta de la comunicación comercial: medios de comunicación, medición de audiencia, planificación y control de inversiones publicitarias, evolución de tarifas de medios. Es un valioso foro de intercambio de experiencias en la contratación y ejecución de la pauta publicitaria.

Las reuniones mensuales se realizan, de forma virtual, los primeros martes de cada mes.

Sus principales objetivos son:
• Evaluar problemas y oportunidades comunes a la industria.
• Participar activamente en la definición de estándares para la industria.
• Promover buenas prácticas en el mundo digital, en especial en el uso de datos de usuarios.
• Informarse y difundir información sobre nuevas tecnologías y modalidades publicitarias.
• Intercambiar experiencias entre #SociosCAA.

Presentaciones 2023:
- FEBRERO: Charla abierta con Guillermo De Lella, Presidente de la Cámara Argentina de Publicidad en Vía Pública (OOH) y Gerente General de la Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior (ALOOH).
- MARZO: Presentación de ADMETRICKS sobre mejoras en su sistema de monitoreo de pauta digital.
- ABRIL: Presentación de FLUZO sobre medición y performance de pauta crossmedia.
- JUNIO: ENCUESTA sobre el estado de las negociaciones de medios 2023.
- AGOSTO: ENCUESTA sobre mix de medios, con enfoque en digital.
- OCTUBRE: Presentación de KANTAR IBOPE MEDIA sobre «Audience Activation».
- NOVIEMBRE: Presentación de KANTAR IBOPE MEDIA sobre «Campaign Audience Validation».

La SubComisión de Producción Audiovisual se reúne cuando la situación lo amerita.

 

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN

Analiza desde un punto de vista jurídico todos los temas relacionados con la comunicación comercial. Estudia proyectos de ley y colabora en establecer la posición de la CAA. Asimismo, revisa las nuevas reglamentaciones y emite su interpretación para los asociados. Ante conflictos jurídicos vinculados a la actividad publicitaria, propone cursos de acción.

Para tratar temas sectoriales, se crearon 4 subcomisiones:
• Bancos
• Alimentos y bebidas
• Bebidas con alcohol
• Vía pública

Se reúnen cuando la situación lo amerita.

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=320&lk=lk3484