Informes & Tendencias

Informe de Actividad Publicitaria Argentina 2013

La CAAM viene realizando -desde su fundaciĆ³n en el 2001- un pormenorizado informe de la actividad publicitaria en el mercado, con el objetivo de relevar, analizar y, a la vez, realizar un trabajo que permita hacer un seguimiento de la evoluciĆ³n de la industria, el nivel de actividad consecuente y las expectativas del sector.

La Comisión de Inversiones de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) realiza el estudio en base a la información disponible en el mercado referida a los volúmenes físicos auditados, entendiendo por volúmenes físicos a las unidades utilizadas en cada medio en particular, segundos en televisión, radio y cine; páginas en diarios y revistas u otras unidades de medición en los distintos medios.

El análisis de la evolución de la inversión medida en términos absolutos de volúmenes físicos representa el mejor parámetro de medida disponible a los efectos de estudiar el comportamiento de la industria.

No obstante ello, por tradición o práctica habitual instalada, resulta necesario tratar de llegar a la obtención de una valorización o expresión en pesos de tal volumen de segundos y páginas, motivo por el cual la CAAM sigue ofreciendo una estimación de la posible valorización de la actividad, debiendo entenderse que dicha valorización es solo una estimación realizada con la aplicación de los mejores criterios interpretativos comerciales, dado que resulta obvio decirlo, se trata de información no disponible y sería imposible conocer a ciencia cierta la real inversión neta de cada campaña en cada medio, dando por sobreentendido este punto.

El Informe de Actividad Publicitaria Argentina del año 2013 está disponible en www.agenciasdemedios.com.ar/prensa-2/prensa/informe-de-actividad-publicitaria-argentina-del-ano-2013/

Toda la información producida por la Comisión de Inversiones CAAM puede ser consultada en  www.agenciasdemedios.com.ar

 

Copiar enlace: https://infocaa.anunciantes.org.ar/?nro=241&lk=lk352