Noticias Publicitarias
La Asociación Argentina de Publicidad (AAP) comienza el ciclo lectivo 2014 con un nuevo responsable de la dirección académica de su centro de enseñanza. Profesor en Letras por la UBA y creador de juegos de mesa y pasatiempos, Tobelem fue Redactor y Director Creativo de varias agencias antes de crear La Usina en 1991. En la AAP, a partir de 1995, dictó materias vinculadas a la creatividad y al entrenamiento profesional.
"En lo personal, me siento sumamente feliz de que Mario haya aceptado asumir este rol tan relevante. No me cabe duda alguna de que es la persona ideal para hacerlo, por su experiencia, sus conocimientos, su nobleza y su inobjetable trayectoria dentro de la institución. Sus responsabilidades en sus nuevas funciones incluyen todo lo relativo al ámbito académico, siendo sus principales objetivos velar por la eficiencia docente y la excelencia académica y la generación de un espacio de retroalimentación y asesoramiento a nuestros alumnos", sostuvo Patricia Martin, Gerente General de la Asociación Argentina de Publicidad.
Tobelem trabajará junto a los coordinadores, tutores y docentes para mantener actualizados los contenidos curriculares y programáticos de las carreras y junto con el Consejo Académico y el área de Extensión, en todo lo referido a la vinculación de las carreras con el mundo laboral. Asimismo, tendrá a su cargo la programación del ciclo lectivo, las evaluaciones pedagógicas y de docentes y la supervisión de las áreas de alumnos y de docentes, entre muchos otros temas.
Mario Tobelem egresó en 1972 de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA como Profesor en Letras. Fue Redactor Creativo en Casares Grey, Director Creativo en Gowland-McCann Erickson, Director General Creativo en Bayón y en Bennett G2 (Grey), atendiendo clientes de primera línea y obteniendo numerosos premios. Desde 1991 dirige su propia empresa, La Usina.
Tras ocupar cargos en la cátedra de Literatura Iberoamericana de la UBA, enseña en la AAP desde 1995. Las materias que dictó son Pensamiento Creativo, Creatividad Publicitaria, Retórica, Práctica Profesional. Ha sido, además, tutor de primer año. Simultáneamente fue guionista radial, autor teatral, crítico literario, humorista y es conocido como creador de juegos de mesa y pasatiempos.
La Asociación, el centro de enseñanza de la AAP, se creó en 1987. La carrera que se dicta en él dura 3 años. El primero es común a todos los estudiantes y los dos siguientes son parte de la rama que cada estudiante elija: Dirección de Arte, Redacción Publicitaria, Dirección de Cuentas o Planificación de Medios.
Más información: www.aapublicidad.org.ar